ribbon

Con rango de Master en Música Marcos Madrigal al Encuentro de Jóvenes Pianistas

26 de junio de 2014

|

, , ,

 
Por Carmen Oria

 
Con el grado científico de Máster en Música llega a Cuba -tras casi tres años de ausencia-  el multipremiado  pianista Marcos Madrigal para ofrecer el próximo domingo 29 de junio, un concierto en la jornada de clausura del Segundo Encuentro de Jóvenes Pianistas.

il pianista cubano marcos madrigal
El jurado de la Escuela Universitaria de Música  “Conservatorio de la Suiza Italiana”  otorgó la máxima calificación a Madrigal para la obtención del título de “Maestría en Estudios Avanzados para la Ejecución y la Interpretación de la Música” con un programa concierto  de los compositores alemanes Ludving Van Beethoven(1770- 1827) y Robert Schumann(1810-1856), y  del cubano Ernesto Lecuona(1895-1963).
Bajo la guía del profesor de piano William Grant Naboré,  el primer clasificado del concurso Premio Jaén(2013) en España durante su pasantía en el citado conservatorio venció 56 créditos, que en opinión del propio Marcos mucho han enriquecido su trayectoria artístico-profesional.
En exclusiva Madrigal manifestó su emoción por poder compartir con el público cubano en el Teatro Martí de La Habana con motivo de la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Pianistas que organizan la Oficina del Historiador y el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, y cuya coordinadora general es la musicóloga Miriam Escudero.
Elogió a los talentosos intérpretes de diversas partes del mundo que participan en la cita que artistícamente dirige el pedagogo y pianista Salomón Gadles Mikowsky.
Dijo sentirse honrado por haber sido invitado y poder ejecutar el Concierto  para Piano en La menor del noruego y máximo representante del Romanticismo Edvard Hagerup Grieg, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional  de Cuba conducida por el Maestro Enríque Pérez Mesa.
A su regreso a Italia Madrigal grabará un disco con la música de Lecuona,  a propuesta de su profesor Grant Naborè con quien continuará su perfeccionamiento  en la Academia de Piano Lago di Como.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>