Visita representante de Japón el Centro Histórico habanero
27 de febrero de 2023
| |
Este 27 de febrero, la Señora Kozue Asai, Coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón en nuestro país, recorrió el Hogar Materno Infantil “Leonor Pérez Cabrera”, así como la Casa de Abuelo Especial, “Santiago Ramón Cajal”, espacios donde el próximo 2 de marzo, se hará entrega oficial de dos sillones estomatológicos, que estarán al servicio de la población más vulnerable del Centro Histórico de nuestra ciudad.
La Directora de Cooperación Internacional de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Nelys García Blanco, acompañó a la visitante en un recorrido que inició en el Hogar Materno-Infantil Leonor Pérez. En el hospital fueron recibidas por la Jefa del Departamento de Enfermería, Legna Quesada, quien habló sobre la importante contribución que realizará este sillón dental para garantizar la atención a las madres que se atienden en este espacio.
En la Casa de abuelo especial “Santiago Ramón y Cajal”, la visitante fue recibida por la directora de la institución, Sandra Hechevarría y por Miladis Reyes, estomatóloga del espacio. La Señora Kozue Asai conoció que esta Casa de abuelo, tiene una capacidad de atención diurna de hasta 50 ancianos, y ofrece servicios dentales de limpieza, extracciones y restauraciones a un promedio de 20 pacientes diarios.
A la Señora Kozue Asai le impresionó favorablemente el compromiso de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana con la atención a la población del Centro Histórico, y afirmó sentirse honrada de que la Embajada de Japón, a nombre de su pueblo, pueda seguir teniendo muestras de solidaridad con nuestro país.
La Ceremonia de inauguración de “El Proyecto de Fortalecimiento de servicios básicos de atención estomatológica a embarazadas y adultos mayores en el Centro Histórico de la Habana”, contará con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en nuestro país, Excelentísimo Señor, Kenji Hirata; junto a la Señora Kozue Asai; así como la Directora General de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Perla Rosales; y la Directora de Cooperación Internacional, Nelys García, entre otros asistentes.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara
15 de septiembre de 2025
Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...
Continuar Leyendo >>
Gracias por todo, Leal
12 de septiembre de 2025
Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento
Continuar Leyendo >>
Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
11 de septiembre de 2025
Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>