Comienza hoy semana de Cine Ruso
21 de septiembre de 2015
|La proyección en Cuba de la película “Batalla por Sebastopol” marca este lunes el inicio de una Semana de Cine Ruso que contará con la presencia de una delegación cultural del país europeo.
Del 21 al 27 de septiembre, la sala Charles Chaplin de esta capital, exhibirá siete filmes producidos de 2012 a 2015: “Campeones”, “Camino a Berlín”, “Hablando del rey de Roma”, “Iván el férreo”, “Vasilisa” y “Territorio”, además del ya mencionado filme inaugural.
Estos largometrajes pueden agruparse en cuatro categorías genéricas: cine bélico, deportivo, comedia-ciencia ficción y aventura.
“Batalla por Sebastopol” está inspirada en la vida real de Lyudmila Pavlichenko, una valiosa francotiradora ucraniana del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial, conflicto en el que eliminó a 309 soldados nazis.
Aquella mujer se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por un presidente de Estados Unidos, y precisamente la esposa del mandatario Franklin Delano Roosevelt, Eleanor, la invitó a recorrer el país para que relatara sus experiencias y, dentro del filme, aparece como narradora principal.
El director de la cinta Serguéi Mokritskiy, la productora Natalia Mokritskaya y uno de los actores Nikita Tarasov, presentarán la obra en Cuba.
Junto a ellos llegaron los actores Vasily Mishchenko y Marianne Schultz, así como la representante del Centro Productor Kinofest, Yulia Bragina, cuya entidad auspicia esta semana de cine en coordinación con la Embajada de Rusia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
(Con información de Prensa Latina)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Los diversos modos de hacer de José Ángel Toirac
31 de julio de 2025
Un nuevo "Encuentro con...", conducido por la Vicepresidenta de la UNEAC Magda Resik, tuvo como protagonista a un hombre imprescindible de las artes visuales cubanas contemporáneas
Continuar Leyendo >>
Eusebio Leal: brújula viva del patrimonio cubano
31 de julio de 2025
Como parte del V Encuentro Nacional de Expertos en Paisajes Culturales, y en ocasión del aniversario 510 de la fundación de la villa, Magda Resik, vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, presentó el libro "Hay que creer en Cuba"
Continuar Leyendo >>
Peregrinación en homenaje al Dr. Eusebio Leal
31 de julio de 2025
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana recuerda al Dr. Eusebio Leal Spengler en cada obra, en cada restauración que se hace en favor de la conservación del patrimonio
Continuar Leyendo >>