ribbon

Cinco años de un Festival

22 de octubre de 2019

|

|

, , , ,

 

1021-fest

 

Grandes atractivos trae este año la V Edición del Festival Mozart Habana, que se desarrollará del 25 de octubre al 2 de noviembre en las salas del Centro Histórico de la Ciudad de la capital y la Sala White de Matanzas.

Con la presentación de la ópera La Clemencia de Tito quedará inaugurado este evento en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con dirección musical de José Antonio Méndez y artística de Carlos Díaz. Una propuesta singular que llega por primera vez a los escenarios cubanos y será interpretada en idioma italiano y español por solistas austríacos y cubanos con la música de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana.

 

72635893_707777153023715_7289427179195072512_n

 

El variado programa que acogerá la cita estará dedicado al aniversario 500 de la fundación de la capital y de manera especial al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, según anunció Ulises Hernández, director general del certamen, quien califica al Doctor Leal como símbolo de la ciudad por la labor desempeñada al frente de su restauración.

En esta edición sobresalen también la participación de reconocidos instrumentistas extranjeros como la chelista holandesa Ella van Poucke y el violinista, musicólogo y director de orquesta alemán Thomas Hengelbrock, además de notables agrupaciones de estilo sinfónico y de cámara de la Isla, como la emblemática Orquesta Sinfónica Nacional.

72386670_707776916357072_3342175805504487424_n

Otra de las propuestas del programa es la exposición fotográfica Memorias del año transcurrido que se podrá apreciar hasta el término del evento en la Sala de la Diversidad de la ONG Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, (calle Amargura No. 60 entre San Ignacio y Mercaderes, Habana Vieja); donde cinco artistas del lente reflejan hitos en los que la música de concierto tiene el rol protagónico.

Los organizadores destacaron que en este año habrá mayor presencia de música cubana, con obras de compositores habaneros de todos los tiempos como Ernesto Oliva, Amadeo Roldán, Juan Piñera, Orlando Jacinto García, Alejandro Falcón, Jorge Amado, Guido López-Gavilán, Carlos Fariñas y otros.

El evento contará como sedes al Oratorio San Felipe Neri, el Teatro Martí, la Sala Ignacio Cervantes, la Catedral de La Habana, el Centro Sinfónico Infantil, el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Sala José White de Matanzas.

Reconocidos invitados foráneos y las más destacadas orquestas y coros de cámara del patio se reunirán para rendir homenaje al genio austríaco y a su música en el Mozart-Habana 2019, que cerrará con un concierto en la Catedral el 2 de noviembre con un excelente programa dirigido por el alemán Thomas Hengelbrock. Este concierto final acogerá las obras Nocturno de enero, de Carlos Fariñas; la Misa de coronación, de Mozart y la Sinfonía Primavera, de Robert Schumann.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>
unnamed-3

Rutas y Andares sumó a miles de seguidores en su Abrazo virtual

16 de septiembre de 2020

|

, , ,

Por la necesidad de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid 19, cada día de la semana se presentaron propuestas a los seguidores del programa para recorrer las memorias y actualidades de esta opción de turismo cultural

Continuar Leyendo >>
portada

Eusebio Leal Spengler, del mito a la realidad

14 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Leal ya no se encuentra entre nosotros, es cierto, pero la muerte no es más poderosa que su legado y sus lecciones en el cuidado del patrimonio construido e inmaterial

Continuar Leyendo >>