ribbon

Cerró con broche de oro la Fiesta de los Clarinetes

17 de abril de 2017

|

|

, , ,

 

IMG_20170415_171440 (Small)

 

Distintas generaciones de clarinetistas compartieron escenario este sábado 15 de abril en el concierto de clausura de la Fiesta de los Clarinetes, que desde el pasado 7 de abril se desarrolló en el Oratorio San Felipe Neri, del Centro Histórico habanero.

En una sala colmada de público, desde los más noveles como los del Cuarteto Solistas del Futuro – integrado por estudiantes de nivel medio del instrumento –, pasando por jóvenes profesionales hasta consagrados como los maestros Marita Rodríguez, Vicente Monterrey y Rafael Inciarte, apostaron por el selecto repertorio de obras para clarinetes en diferentes formatos para interpretar piezas cubanas, brasileñas, estadounidenses, rusas, entre otras.

Una vez concluido el concierto, en declaraciones exclusivas para Habana Radio, Bruno Avoglia, miembro del Quinteto de Clarinetes “Viajando pelo Brasil” de ese país sudamericano, dijo que para ellos “fue una experiencia increíble venir a La Habana, estar en la Fiesta de los Clarinetes  y ser invitados a tocar. Fue realmente un gran honor para nosotros”.

 

IMG_20170415_172728 (Small)

 

“Son músicos muy buenos. Cuba es conocida mundialmente por su música, por su cultura increíble, y para nosotros venir de nuestro país y mostrar nuestra música fue muy especial”.

 

¿Cómo se sintieron ante un público que colmó el Oratorio?

Los tres días que nos presentamos aquí la sala se repletó y eso nos motivó a tocar mejor, a estudiar más, a crecernos como músicos. Fue extraordinario ver cómo llegaban las personas para escucharnos y la gran acogida que nos dieron.

Nos gustaría venir muchas veces más. Nos encantó La Habana y nos encantaría conocer otros sitios. La Fiesta de los Clarinetes fue magnífica; quisiéramos regresar a esta cita en los próximos años. Para nosotros es un placer poder tocar aquí.

 

En tanto, el joven estudiante de primer año de nivel medio Jorge Simón Urquías, integrante del Cuarteto “Solistas del Futuro”, nos dijo que es un privilegio participar en este evento único donde “podemos demostrar como clarinetistas y como músicos lo que somos capaces de hacer”.

“Como niños es además un placer estar rodeados de todos estos grandes clarinetistas del país, y es un orgullo que ellos nos sigan dando ese ejemplo para en lo adelante convertirnos en solistas del futuro”, expresó.

 

IMG_20170415_175424 (Small)

 

La Fiesta de los Clarinetes, iniciativa del clarinetista Vicente Monterrey y la pianista Marita Rodríguez, integrantes del Dúo D’ Accord, ha permitido ya durante un lustro concebir un espacio que promueve no solo el amplio repertorio dedicado a ese instrumento, sino también la maestría de varias generaciones de clarinetistas cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ceiba

Reemplazan la ceiba de El Templete

21 de abril de 2017

|

|

, , , , , , ,

Justo a la medianoche y bajo una pertinaz llovizna quedaba plantada la nueva ceiba que desde hoy puede apreciarse en El Templete, uno de los símbolos más representativos de La Habana

Continuar Leyendo >>
musicaclasicabeneficios-g-031213

Michael Fine: “Cuba es uno de los países más musicales del mundo”

20 de abril de 2017

|

|

, , ,

Este compositor norteamericano, que participa por estos días en el Taller Internacional de Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica, dijo en exclusiva para Habana Radio que vino atraído por la belleza del país, de su gente y de su increíble musicalidad

Continuar Leyendo >>
matanzas

Promueve Red de Oficinas intercambios técnicos en ciudades patrimoniales

20 de abril de 2017

|

|

, , ,

Especialistas del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana visitaron la ciudad de Matanzas a propósito del intercambio técnico y profesional organizado por la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba (RED OHC/OCC)

Continuar Leyendo >>