ribbon

Centro histórico de Matanzas lucirá obras del Museo del Prado

25 de mayo de 2016

|

, , ,

 

Plaza de la Vigía, Matanzas

Plaza de la Vigía, Matanzas

 

 

La fundacional Plaza de La Vigía, situada en pleno centro histórico de Matanzas, lucirá 53 reproducciones fotográficas de pinturas atesoradas en el madrileño Museo del Prado, durante una muestra que debe quedar abierta al público en julio venidero.
Leonel Pérez Orozco, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, declaró que el suceso será un importante regalo cultural para los habitantes de la llamada Atenas de Cuba, en cuyo patrimonio se advierte una notable herencia española.
El también geógrafo y arqueólogo, señaló que esta urbe será la segunda de la Isla en recibir la muestra itinerante, luego de permanecer en la verja perimetral del Castillo de la Real Fuerza de La Habana, hasta el cuatro de mayo último.
A decir de Pérez Orozco, las piezas se ubicarán en la Galería de Arte Pedro Esquerré, de la considerada primera plaza de armas citadina, y quienes se acerquen para contemplarlas recibirá información detallada sobre cada pintura de parte de alumnos de la Escuela Profesional de Arte.
La exposición tendrá lugar poco antes del cierre de la Plaza de La Vigía y la céntrica calle de Medio a la circulación vehicular, que se prevé ocurrirá en septiembre próximo, como primer paso antes de proceder a su ordenamiento y rehabilitación, explicó el Conservador.
Fieles a obras originales pertenecientes a las colecciones del Museo del Prado, una de las principales pinacotecas del mundo, las copias a tamaño real fueron impresas en papel fotográfico de alta calidad, recubiertas con vinilo para protegerlas de la intemperie y montadas sobre láminas especiales.
Las 53 reproducciones son representativas de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa desde el siglo XII a inicios del XX, y llevan las firmas de importantes maestros como Velázquez, Goya, El Bosco, Rubens, El Greco, Poussin, Rembrandt, Durero, Tiepolo, Zurbarán y Caravaggio.
Según https://www.museodelprado.es, el sitio oficial del Museo, la exposición itinerante El Prado en las calles ya recorrió las capitales de Honduras, Guatemala y El Salvador, y próximamente llegará a Paraguay, Perú, Bolivia, Manila, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>