ribbon

Centro a+ espacios adolescentes en Rutas y Andares

10 de julio de 2020

|

|

, , , ,

unnamed

 

Como una de las páginas más activas – más de 20 sitios web tiene la dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana –, dentro del programa “Rutas y Andares, un abrazo virtual”, está la del Centro a+ espacios adolescentes.
Lisset Ametller, directora de la institución en declaraciones a la revista “Vitrales”, de Habana Radio, dijo que estarán desde la página en Facebook de la propia institución y del programa “Contigo Somos Más” acercando “a nuestros públicos a experiencias que ya hemos tenido en otros momentos. Vamos a poder publicar resultados de los talleres con adolescentes, incluso los miércoles haremos como un desmontaje de lo que es el programa de radio por dentro dedicado a este grupo etario desde una versión web”.

 

52654467_2550254345001907_2312205419147165696_o

 

“También tenemos – continuó Lisset – como uno de los platos fuertes del verano una nueva variante del servicio de consejería que se llama a+ felicidad por parte de nuestro psicólogo Eugenio, que ya tiene muchísima experiencia de este trabajo dentro de la Oficina. Se trata de facilitar herramientas a los adolescentes y su familia desde la cultura de paz para mantener la disciplina y contener los estados de ansiedad o determinadas situaciones que se puedan dar en esta etapa de confinamiento”.
“Si la situación sanitaria no los permite en algún momento haremos algún taller presencial de los que son más habituales en el centro; por supuesto, con menos adolescentes de los habituales pues ya sabemos que la entidad tiene muchísimo público pero trataremos de llegar a la mayor cantidad de ellos en La Habana Vieja, siempre y cuando respetemos las medidas sanitarias”, aseguró.
La construcción del Centro de los Adolescentes es el tercer resultado de un Proyecto más conocido como a+ espacios adolescentes, que cuenta con aristas de formación vocacional y la inclusión en la vida social y económica del país de los niños y niñas comprendidos entre los 12 y los 18 años.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>