Celebrarán Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con La Habana” 2015
2 de noviembre de 2015
|
Dedicada al aniversario 496 de la fundación de la capital cubana, a los 40 años del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica y al centenario de Haydée Arteaga, y con la participación de personalidades y narradores orales de Cuba y Argentina/España, entre el 4 y el 6 de noviembre, se llevará a cabo la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con La Habana” 2015, organizada por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes.
La Casa de la Obra Pía, el Museo Nacional de Artes Decorativas y otras instituciones, centros laborales, residencias de la tercera edad y escuelas primarias del Centro Histórico de La Habana, serán las sedes de este evento –el más antiguo en su género en Cuba–, que incluye galas, espectáculos de narración oral, presentación y donación de libros de Garzón Céspedes a instituciones culturales.
Durante las sesiones de esta Muestra, la CIINOE concederá, a personalidades e instituciones que han promovido la narración oral, la conversación escénica y la oralidad y/o la narrativa, el Premio Nacional “Cuentería” y el Premio Extraordinario Iberoamericano “Chamán”. Se entregará, igualmente, el Premio Ediciones COMOARTES al autor del año 2015.
En la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con La Habana” 2015, entre el 4 y el 6 de noviembre, participarán la argentina/española Soledad Pérez Fernández y los cubanos (escritores, narradores orales, investigadores…, entre los que destacan auténticas personalidades de nuestra cultura) Haydée Arteaga, Nicolás Dorr, Thelvia Marín, Rogelio Martínez Furé, Fernando Rodríguez Sosa y Magaly Sánchez Ochoa, así como los narradores orales Elvia Pérez Nápoles, Silvia Tellería, Tomasa Rojas, Rafael Ribot Mendoza, Ileana Hernández y Dayana Deulofeu.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal
25 de noviembre de 2025
L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.
Continuar Leyendo >>






