ribbon

Celebran aniversario 264 de la ciudad de Holguín

18 de enero de 2016

|

, , ,

 

aniv-ciudad-holguin

 

Los habitantes de esta urbe amanecieron este lunes con un motivo más para elogiar a su terruño, donde festejan el aniversario 264 del otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno por decreto del Rey Fernando VI, de España.

La XXXIV edición de la semana de la cultura holguinera deviene festejo para quienes conviven en un territorio donde arte, cultura y tradición son habituales durante todo el año.

En medio de varias transformaciones a inmuebles que estaban casi olvidados, respetando siempre la arquitectura original, la ciudad cambia su rostro, pero mantiene su encanto.

Sus famosos parques la distinguen para orgullo de todos, cómplices de encuentros, aventuras y tertulias a pleno sol o bajo la mirada atenta de la luna, desafiando el sueño.

 

Parque Calixto García

 

Por estos días, a pesar del ajetreo que suscitan los constantes ir y venir de constructores y especialistas en cada sitio en remodelación, el arte y la cultura van de la mano para felicitar a su ciudad.

El multipremiado poeta Delfín Prats y el realizador de la televisión Francisco Rosabal son los homenajeados en esta versión de la Semana de la Cultura, merecido reconocimiento a dos personalidades que mucho aportan con su obra al renacer de la urbe.

El Jigüe y el Marañón, aunque lejos del esplendor de antaño, continúan custodiando la ciudad de norte a sur, tal y como lo hicieron desde el nacimiento de la comarca, mientras que la Loma de la Cruz mantiene su encanto como reina desde el punto más alto que rodea la urbe.

Los holguineros y las holguineras son, en cambio, el tesoro más preciado, pues son imprescindibles para darle vida a una dama que hoy celebra su cumpleaños 264.

 

(Tomado de ACN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ars-longa-teresa-aland

Ars Longa, tres décadas de música antigua

21 de junio de 2024

|

, , ,

A la sombra del axioma hipocrático de que la vida es breve, pero el arte es eterno ("Ars longa vita brevis"), nació el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, fundado y dirigido, desde hace 30 años, por los músicos Teresa Paz y Aland López

Continuar Leyendo >>
leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>