ribbon

Celebran aniversario 264 de la ciudad de Holguín

18 de enero de 2016

|

, , ,

 

aniv-ciudad-holguin

 

Los habitantes de esta urbe amanecieron este lunes con un motivo más para elogiar a su terruño, donde festejan el aniversario 264 del otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno por decreto del Rey Fernando VI, de España.

La XXXIV edición de la semana de la cultura holguinera deviene festejo para quienes conviven en un territorio donde arte, cultura y tradición son habituales durante todo el año.

En medio de varias transformaciones a inmuebles que estaban casi olvidados, respetando siempre la arquitectura original, la ciudad cambia su rostro, pero mantiene su encanto.

Sus famosos parques la distinguen para orgullo de todos, cómplices de encuentros, aventuras y tertulias a pleno sol o bajo la mirada atenta de la luna, desafiando el sueño.

 

Parque Calixto García

 

Por estos días, a pesar del ajetreo que suscitan los constantes ir y venir de constructores y especialistas en cada sitio en remodelación, el arte y la cultura van de la mano para felicitar a su ciudad.

El multipremiado poeta Delfín Prats y el realizador de la televisión Francisco Rosabal son los homenajeados en esta versión de la Semana de la Cultura, merecido reconocimiento a dos personalidades que mucho aportan con su obra al renacer de la urbe.

El Jigüe y el Marañón, aunque lejos del esplendor de antaño, continúan custodiando la ciudad de norte a sur, tal y como lo hicieron desde el nacimiento de la comarca, mientras que la Loma de la Cruz mantiene su encanto como reina desde el punto más alto que rodea la urbe.

Los holguineros y las holguineras son, en cambio, el tesoro más preciado, pues son imprescindibles para darle vida a una dama que hoy celebra su cumpleaños 264.

 

(Tomado de ACN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>