Celebran amistad entre Cuba y China
29 de septiembre de 2014
| |Cuba fue el primer país en el hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China (RPCH), gesto que aprecia muchísimo ese hermano pueblo, según aseguró el encargado de negocios de la embajada de ese país, Chen Ping, a nuestra emisora la tarde de este jueves.

El diplomático junto a la cónsul, Xu Kezhu, presidió el acto por el 54 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y por los 65 años de la Fundación de la RPCH, el cual se celebró este 25 de septiembre en el Casino Chung Wah, centro principal de esa comunidad asiática en Cuba.
“Después de algo más de medio siglo la amistad cada día se reafirma más entre nuestros dos países. La colaboración se hace más numerosa, tanto cuantitativa como cualitativamente. La actual situación refleja la plena confianza política mutua y la buena sintonía en la lucha por la soberanía e integridad de cada pueblo. Vamos a seguir luchando por las causas justas en el terreno internacional y lo haremos juntos codo con codo. También, nos empeñaremos en cooperar cada día más para construir un mejor país en beneficio de su pueblo”, afirmó Chen Ping.
Como parte de la gala cultural los presentes pudieron disfrutar de la tradicional danza de los leones chinos, así como de una atractiva presentación de la escuela cubana de wushu. Alumnos de varias generaciones de esta institución, encabezados por su director, el profesor Roberto Vargas Lee regalaron su delicado arte al público.
En el acto estuvieron representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; la Oficina del Historiador de La Habana; el Instituto de Confucio de la Universidad de La Habana; así como presidentes de las sociedades chinas en nuestro país e integrantes de esta colonia en Cuba.
Con la celebración de esta actividad se dio inicio a la Jornada del Histórico Octubre entre Cuba y China que se desarrollará con múltiples actividades en el barrio chino de La Habana hasta el venidero 24 de octubre.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
“Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: ...
10 de agosto de 2026
En la mañana de este lunes, en el contexto de la conmemoración del centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quedó inaugurado el I Coloquio Internacional "Fidel: legado y futuro" en la capital cubana. La sesión inaugural contó con la presencia de más de 1 500 delegados, ...
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal Spengler en el sexto aniversario de su partida física
31 de julio de 2026
En la jornada de hoy, los directivos y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se dirigieron al jardín Madre Teresa de Calcuta para rendir homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler en el sexto aniversario de su partida física
Continuar Leyendo >>Acogió el Centro Histórico homenaje a Fernando Ortiz en el 145 aniversario de su natalicio
16 de julio de 2026
El Centro Histórico Habanero fue el escenario este jueves, para homenajear los 145 años del natalicio del ilustre intelectual, el más relevante etnólogo y antropólogo cubano Don Fernando Ortiz, con el "VI Coloquio Fernando Ortiz: una obra de fundación".
Continuar Leyendo >>





