ribbon

Celebran amistad entre Cuba y China

29 de septiembre de 2014

|

|

,

Cuba fue el primer país en el hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China (RPCH), gesto que aprecia muchísimo ese hermano pueblo, según aseguró el encargado de negocios de la embajada de ese país, Chen Ping, a nuestra emisora la tarde de este jueves.

RENACER
El diplomático junto a la cónsul, Xu Kezhu, presidió el acto por el 54 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y por los 65 años de la Fundación de la RPCH, el cual se celebró este 25 de septiembre en el Casino Chung Wah, centro principal de esa comunidad asiática en Cuba.
“Después de algo más de medio siglo la amistad cada día se reafirma más entre nuestros dos países. La colaboración se hace más numerosa, tanto cuantitativa como cualitativamente. La actual situación refleja la plena confianza política mutua y la buena sintonía en la lucha por la soberanía e integridad de cada pueblo. Vamos a seguir luchando por las causas justas en el terreno internacional y lo haremos juntos codo con codo. También, nos empeñaremos en cooperar cada día más para construir un mejor país en beneficio de su pueblo”, afirmó Chen Ping.
Como parte de la gala cultural los presentes pudieron disfrutar de la tradicional danza de los leones chinos, así como de una atractiva presentación de la escuela cubana de wushu. Alumnos de varias generaciones de esta institución, encabezados por su director, el profesor Roberto Vargas Lee regalaron su delicado arte al público.
En el acto estuvieron representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; la Oficina del Historiador de La Habana; el Instituto de Confucio de la Universidad de La Habana; así como presidentes de las sociedades chinas en nuestro país e integrantes de esta colonia en Cuba.
Con la celebración de esta actividad se dio inicio a la Jornada del Histórico Octubre entre Cuba y China que se desarrollará con múltiples actividades en el barrio chino de La Habana hasta el venidero 24 de octubre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>