Celebración por el aniversario de la ONU
24 de octubre de 2014
| |Fotos: Alexis Rodríguez
Para conmemorar el 69 aniversario de la Organización de la Naciones Unidas, fundada el 24 de octubre de 1945, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Oficina del Maestro Frank Fernández y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís aunaron sus esfuerzos para disfrutar en la tarde del 23 de octubre de un hermoso concierto protagonizado por el gran pianista y la orquesta de cámara Solistas de La Habana.
Con la presencia de Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Soraya Álvarez Núñez, Directora General de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, y la Señora Myrta Kaulard, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Cuba, se realizó esta salutación en la Basílica, en la que participaron representantes de las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas acreditados en la Isla, embajadores y miembros del cuerpo diplomático y miembros de la Junta Directiva de la ACNU, así como representantes de los asociados colectivos e individuales de la Asociación.
En sus palabras, Soraya Álvarez Núñez reafirmó, nuevamente, el compromiso que tiene la Asociación que lidera de seguir divulgando en nuestra sociedad y a nivel internacional la Carta de las Naciones Unidas, defender sus principios y sus propósitos porque ciertamente, a casi 70 años de su fundación, mantiene una plena vigencia, aún más en momentos difíciles, complejos, y con retos muy importantes que estamos enfrentando en el mundo de hoy.
La Directora General de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas expresó también que siguiendo los preceptos de Naciones Unidas, sus palabras no tenían ningún sentido si no dedicaba un momento para expresar gran admiración y respeto a nuestros médicos que en estos instantes se encuentran en África, enfrentando la gran pandemia del ébola.
La conmemoración fue propicia para homenajear al maestro Frank Fernández por sus 70 años y 55 de vida artística “por su contribución a la cultura nacional y mundial, por ser un hombre con una sensibilidad exquisita y un amor infinito por Cuba”.
Con la emblemática pieza “La bella cubana”, de José White, inició el maestro Fran Fernández el concierto, en el que se incluyeron obras del más variado repertorio – ejecutadas magistralmente – como “La comparsa” de Ernesto Lecuona, el concierto no. 23 en la mayor para piano y orquesta de Wolfang Amadeus Mozart y otros de la autoría del propio Fernández como el Tema de Celia, Tema de la esperanza (del filme “La gran rebelión”) y “El arreglo” (del filme “La casa colonial”).
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
XXIX Seminario Internacional de Antropología Social y Cultural Afroamericana
7 de enero de 2025
El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fue el escenario de la inauguración del XXIX Seminario Internacional de Antropología Social y Cultural Afroamericana y el homenaje a los 39 años de fundación del Museo Casa de África de la OHCH
Continuar Leyendo >>Aniversario 297 de la fundación de la Universidad de La Habana
5 de enero de 2025
El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana acogió esta mañana el acto por el aniversario 297 de la fundación de la Universidad de La Habana
Continuar Leyendo >>Veinticinco años de la Mesa Redonda
17 de diciembre de 2024
En la tarde de este lunes, el Convento de San Francisco de Asís, acogió la celebración de los 25 años de la Mesa Redonda, espacio televisivo que desde su creación ha sido parte fundamental de la programación cubana
Continuar Leyendo >>