ribbon

Capitán San Luis con miel de Colmenita

3 de febrero de 2018

|

, , , ,

Por: Thalía Rosa Alfonso Gómez

 

La compañía de teatro infantil La Colmenita tuvo a su cargo la presentación del libro Aventuras en la Sierra del Rosario: excursionistas, exploradores y detectives, de la escritora Grisel Alfonso Cassola.

La obra narra la historia de unos niños y su perro que visitan una reserva de la biosfera como parte de un programa escolar; y se encuentran con un misterio a desentrañar. El texto, que podrá encontrarse en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, forma parte de cinco títulos de nueva publicación de la editorial Capitán San Luis. Los textos se suman a las más de cincuenta propuestas que abarrotan el stand 9A del pabellón D, espacio de la editorial cubana en esta vigésimo séptima Feria Internacional del Libro.

 

Cubierta aventuras en la Sierra del Rosario - Capitán San Luis 2018

 

Bajo el título La guerra que se nos hace, el escritor Raúl Antonio Capote cuenta las experiencias de su trabajo en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), título que se presentará el día 6 de febrero, a las 3:00 pm en la sala José Antonio Portuondo. Por su parte, Hugo Chinea nos propone Las trampas del tiempo, una novela histórica centrada en la lucha contra bandidos y cuya presentación será el 9 de febrero en la sala Alejo Carpentier a las 5:30 de la tarde.

 

Maquetación 1

 

La Capitán San Luis ha reservado para esta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) dos importantes volúmenes: Raúl Castro y Nuestra América. 86 discursos, intervenciones y declaraciones, de Abel González Santamaría y prólogo del Historiador Eusebio Leal Spengler, programado el 7 de febrero a las 11:00 de la mañana en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña; y Escrito desde el banquillo. El diario de René, del Héroe de la República de Cuba, René González, cuyo lanzamiento será el 9 de febrero, en el mismo horario y lugar.

 

Cubierta-Raúl-Castro-y-nuestra-américa - Capitán San Luis 2018

 

Aprovechando las bondades de la era digital, la casa editora lanzará un concurso llamado Amigos de la Capitán San Luis. Al respecto, Mercedes Machado Leyva, especialista en promoción y actividad cultural del centro comentó: “El concurso está relacionado con algunas preguntas propias de las presentaciones de libros que vamos a estar realizando durante la Feria. La encuesta no es compleja, y pueden participar niños, adolescentes y adultos. Deben enviar las respuestas al correo que vamos a habilitar y los ganadores serán premiados el día 10 de febrero en el stand de la editorial”.

 

Programa completo de la editorial Capitán San Luis para la Feria Internacional del Libro, La Habana 2018.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>
Untitled7 (Medium) copia

Entrega Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación donativo de leche al Convento Belén

25 de noviembre de 2021

|

|

, , , , , , , ,

Este jueves la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) entregó en el Convento de Nuestra Señora de Belén un amplio donativo de leche en polvo para el beneficio de unas 1 323 personas ancianas y niños.

Continuar Leyendo >>