ribbon

“Canción para estar contigo”. Nueva propuesta del sello Colibrí

28 de marzo de 2017

|

|

, , ,

 

portada (Medium)

 

Esta disquera presentó a la prensa, este lunes 28 de marzo, el DVD “Canción para estar contigo”, un espectáculo musical de Teatro de las Estaciones con voz, figuras e imágenes  de la soprano Bárbara Llanes y texto de Norge Espinosa, sobre idea de la artista.

Rubén Darío Salazar, director del grupo teatral, en el encuentro con los periodistas dijo que el audiovisual recoge poemas musicalizados y orquestados por Llanes, de autores latinoamericanos como Nicolás Guillén, Oscar Alfaro, Amado Nervo, Claudia Lars y Aquiles Nazoa, entre otros.

El director de Teatro de las Estaciones explicó que a partir de ahí se conformó un espectáculo donde se unieron la música, la danza, el cine, la plástica y, por supuesto, los títeres.

“Fue maravilloso – continuó – descubrir a una Bárbara tan dúctil a animar títeres, que se tirara en el piso y siguiera cantando con su tesitura, y bailara como una niña más; me sorprendieron sus posibilidades histriónicas.

”La presentación se grabó hace seis años en el matancero Teatro Papalote, por el realizador  Marcel Beltrán, y fue presentada en varias provincias con muy buena acogida por los niños”.

La obra recrea la historia de Carmita, una pequeña que pierde a su abuela pero gana amigos para toda la vida, y cuenta con las actuaciones además de  los actores Karen Sotolongo, Iván García, Yadiel Durán, Fara Madrigal, María Isabel Medin, María Laura Germán  y Darío Salazar.

Con una duración de 45 minutos, la dirección orquestal de la obra corrió a cargo del maestro José Antonio Méndez y el diseño escenográfico de Zenén Calero.

 

teatro las estaciones

 

“La música compuesta y cantada por Bárbara Llanes transitó por lo mejor de nuestra tradición musical, donde lirismo, el ingenio, la creatividad y un alto grado de elaboración, la ubica en el rol protagónico por excelencia”, escribió en las notas del DVD el pianista y pedagogo Ulises Hernández.

El músico, al resaltar la factura contemporánea del material, aseguró: “el efecto cinematográfico aporta el papel esperado por todos, niños y mayores”.

Para beneplácito de los pequeños, el DVD “Canción para estar contigo” será presentado los sábados 15 y 22 de abril a  las 11:00 a.m. y los domingos 16 y 23 del propio mes en la sala Pepe Camejo, de la provincia de Matanzas.

En tanto, el sábado 29 de abril con doble función (10:30 a.m. y 4:00 p.m)  y el domingo 30, a las 11:00 a.m., las funciones serán en el Teatro de la Orden III,  del Centro Histórico habanero.

 

cancion-para-estar-contigo-teatro-de-las-estaciones

 

Rubén Darío Salazar aprovechó la ocasión para anunciar su próximo proyecto que será también musical: “vamos a hacer una fantasía teatral con el carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, en la que participará el quinteto Atenas Brass Ensamble. Es una versión para quinteto de viento de esa fabulosa pieza.

”No será la obra de animales que Saint-Saëns concibió, sino un espectáculo multimedia con danza, títeres, música, actores en vivo, donde se cuenta la preparación de una comparsa cubana para salir a un carnaval del mundo. Será otra vez una aventura osada nuestra, que ya la hicimos con William Vivanco.  Creo realmente en el poder de la música como imantador y subyugante”, concluyó.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada

A Fidel, el regalo de la continuidad

13 de agosto de 2020

|

|

, ,

Me resulta difícil acertar cuál debía ser el regalo que escogería para hacer a Fidel en su cumpleaños. Pero, no tuve dudas al decidir que al Comandante le agradaría sobremanera saber que su pueblo, su país, y fundamentalmente sus jóvenes, han hecho suya la conciencia de la continuidad

Continuar Leyendo >>
obituario_fotograma

La fortuna de ser Fidel

13 de agosto de 2020

|

|

, ,

En ocasión del aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, una mirada a algunos libros relacionados con su acción y pensamiento

Continuar Leyendo >>
z-enriqueta-favez-estatua

Develan en La Habana estatua de Enriqueta Favez, del escultor José Villa Soberón

12 de agosto de 2020

|

, , ,

A más de un año de publicadas las primeras imágenes del proyecto, ya es un hecho el emplazamiento en La Habana de una estatua de la suiza Enriqueta Favez, obra del escultor cubano José Villa Soberón

Continuar Leyendo >>