ribbon

“Canción para estar contigo”. Nueva propuesta del sello Colibrí

28 de marzo de 2017

|

|

, , ,

 

portada (Medium)

 

Esta disquera presentó a la prensa, este lunes 28 de marzo, el DVD “Canción para estar contigo”, un espectáculo musical de Teatro de las Estaciones con voz, figuras e imágenes  de la soprano Bárbara Llanes y texto de Norge Espinosa, sobre idea de la artista.

Rubén Darío Salazar, director del grupo teatral, en el encuentro con los periodistas dijo que el audiovisual recoge poemas musicalizados y orquestados por Llanes, de autores latinoamericanos como Nicolás Guillén, Oscar Alfaro, Amado Nervo, Claudia Lars y Aquiles Nazoa, entre otros.

El director de Teatro de las Estaciones explicó que a partir de ahí se conformó un espectáculo donde se unieron la música, la danza, el cine, la plástica y, por supuesto, los títeres.

“Fue maravilloso – continuó – descubrir a una Bárbara tan dúctil a animar títeres, que se tirara en el piso y siguiera cantando con su tesitura, y bailara como una niña más; me sorprendieron sus posibilidades histriónicas.

”La presentación se grabó hace seis años en el matancero Teatro Papalote, por el realizador  Marcel Beltrán, y fue presentada en varias provincias con muy buena acogida por los niños”.

La obra recrea la historia de Carmita, una pequeña que pierde a su abuela pero gana amigos para toda la vida, y cuenta con las actuaciones además de  los actores Karen Sotolongo, Iván García, Yadiel Durán, Fara Madrigal, María Isabel Medin, María Laura Germán  y Darío Salazar.

Con una duración de 45 minutos, la dirección orquestal de la obra corrió a cargo del maestro José Antonio Méndez y el diseño escenográfico de Zenén Calero.

 

teatro las estaciones

 

“La música compuesta y cantada por Bárbara Llanes transitó por lo mejor de nuestra tradición musical, donde lirismo, el ingenio, la creatividad y un alto grado de elaboración, la ubica en el rol protagónico por excelencia”, escribió en las notas del DVD el pianista y pedagogo Ulises Hernández.

El músico, al resaltar la factura contemporánea del material, aseguró: “el efecto cinematográfico aporta el papel esperado por todos, niños y mayores”.

Para beneplácito de los pequeños, el DVD “Canción para estar contigo” será presentado los sábados 15 y 22 de abril a  las 11:00 a.m. y los domingos 16 y 23 del propio mes en la sala Pepe Camejo, de la provincia de Matanzas.

En tanto, el sábado 29 de abril con doble función (10:30 a.m. y 4:00 p.m)  y el domingo 30, a las 11:00 a.m., las funciones serán en el Teatro de la Orden III,  del Centro Histórico habanero.

 

cancion-para-estar-contigo-teatro-de-las-estaciones

 

Rubén Darío Salazar aprovechó la ocasión para anunciar su próximo proyecto que será también musical: “vamos a hacer una fantasía teatral con el carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, en la que participará el quinteto Atenas Brass Ensamble. Es una versión para quinteto de viento de esa fabulosa pieza.

”No será la obra de animales que Saint-Saëns concibió, sino un espectáculo multimedia con danza, títeres, música, actores en vivo, donde se cuenta la preparación de una comparsa cubana para salir a un carnaval del mundo. Será otra vez una aventura osada nuestra, que ya la hicimos con William Vivanco.  Creo realmente en el poder de la música como imantador y subyugante”, concluyó.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1762399570384

Culmina la Jornada de celebración por el “Día Nacional del Archivero Cubano”

5 de noviembre de 2025

|

, , , ,

Este 5 de noviembre concluyó la Jornada del Archivero con la inauguración de una nueva sala para disfrutar de obras patrimoniales del repertorio teatral cubano

Continuar Leyendo >>
1762205210722

Día Nacional del Archivero Cubano

3 de noviembre de 2025

|

, , , ,

La Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH deja inaugurada en la Sala Liceo del Museo Palacio Marqués de Arcos su jornada anual de celebración por esta especial fecha, dedicada en esta oportunidad al teatro

Continuar Leyendo >>
1761657800944

Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

27 de octubre de 2025

|

|

, , , ,

La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía

Continuar Leyendo >>