ribbon

Cada cual brilla con luz propia

4 de diciembre de 2020

|

|

, , , ,

4 final (Medium)

 

La Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente acogió en la mañana de este viernes cuatro de diciembre un encuentro con estudiantes de la escuela primaria “Ángela Landa” y otros residentes del Centro Histórico habanero, para sensibilizar a los participantes con la psicología de las personas que presentan dificultades motoras, auditivas o visuales. Se trata de una actividad desarrollada como parte del proyecto “Compartiendo Caminos de Inserción y Cuidado”, y también en saludo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acontecido cada 3 de diciembre.

 

6 final (Medium)

 

Juegos didácticos estimularon el pensamiento de los presentes y sobre todo permitieron lograr entender, aunque sea un poco, la rutina de los hombres, mujeres y niños con limitaciones en sus vidas, ya sea por nacimiento o producto de una enfermedad. A veces la sociedad lastima a aquellos individuos diferentes que sufren alguna invalidez y por ello es preciso, desde la praxis, sembrar la semilla de la conciencia, la comprensión y la convivencia inclusiva.

 

1 final (Medium)

 

Los más pequeños tuvieron la posibilidad de conocer un poco más el universo comunicativo de los individuos con discapacidad auditiva, gracias a un ejercicio realizado por la coordinadora del proyecto Cultura entre las manos, Yalena Gispert, junto con otras especialistas. Luego las intenciones se materializaron con otras iniciativas, como el hecho de vendarse los ojos y ser dirigidos por Alfredo Meneses de la Paz, secretario de trabajo y rehabilitación de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), entre otras prácticas de carácter instructivo.
“El objetivo es que se enfrenten a limitaciones y obstáculos que viven las personas con discapacidad en su día a día”, comentó Yamira García, en declaraciones exclusivas a Habana Radio, trabajadora de la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente.

 

2 final (Medium)

 

De igual forma, la especialista Marlene Mora, del mismo centro, expresó el interés de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana por realizar acciones de este tipo, cada vez con mayor participación de los residentes en el municipio de La Habana Vieja. Así lo confirman sus palabras: “Estimula mucho la compresión hacia el derecho de las personas con discapacidad de poderse integrar, un poco hablando de oportunidades y de ponerse en el lugar del otro, de una manera empática y divertida”, aseguró.

 

5 final (Medium)

 

Las celebraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad incluyó un programa de actividades, entre ellas, un cine debate sobre estos temas en el Centro a+ Espacios Adolescentes, así como la firma de un contrato de adiestrado a Claudio Fabián Riverí Noriega en el Centro de Elaboración de la UEB Atención a Trabajadores, un joven con discapacidad intelectual leve.
“Compartiendo Caminos de Inserción y Cuidado” incluye talleres ocupacionales, de preparación laboral y también dentro de sus propósitos pretenden desarrollar un trabajo sistemático con el mismo grupo de pioneros del colegio “Ángela Landa”, entre otras iniciativas, siempre encaminadas a entender a aquellos que necesitan de nuestro apoyo y ternura.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_0331 (Small)

Luces y sombras en Habana Radio

26 de enero de 2021

|

|

, , , ,

Entrevista a Estrella Díaz, periodista y fundadora del programa Luces y sombras, uno de los espacios que han acompañado a la emisora durante sus 22 años de creada

Continuar Leyendo >>
Sin título

Habana Radio: “esa madre, esa hermana mayor”

25 de enero de 2021

|

|

, , , , ,

Habana Radio conversó con dos especialistas de la Red de Oficinas para conocer el alcance de la emisora en el centro y el oriente del país

Continuar Leyendo >>
DSC_2545 (Medium)

Leal en el suelo sagrado de la Patria

22 de enero de 2021

|

|

, , , ,

Entrevista a Juan Carlos Pérez Botello, director de la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” y una de las personas que acompañó todo el proyecto del lugar donde descansan los restos mortales del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>