ribbon

Buenos frutos del Servicio de Consejería de a+ espacios adolescentes

22 de junio de 2021

|

, , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

IMG-20210315-WA0002

 

Muy buena acogida ha encontrado el Servicio de Consejería que, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se publica en las páginas de Facebook del Centro a+ espacios adolescentes y A más consejería adolescente.

Desde esos espacios, se potencia la prevención del bienestar psicológico, con un enfoque de alternativas múltiples y una visión positiva, divertida y atractiva para la población adolescente. También se brinda una asistencia informativa y moderna, a partir de la cual se incentivan las relaciones de confianza y de diálogos.

Entre los temas que se comparten en junio están “¡Por la Paz! Día Internacional de las niñas, niños y adolescentes inocentes víctimas de agresión”; “Yo decido con responsabilidad. Toma de decisiones responsables”; “Mis derechos con responsabilidad. Derechos sexuales y reproductivos”, y “Soy sociable. Habilidades sociales en la adolescencia”.

A la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja, donde tiene su sede el Centro a+ espacios adolescentes acuden muchachos con los naturales cambios hormonales y frustraciones, y salen de esa institución convertidos en futuros profesionales: artistas de la plástica, la comunicación, la danza y la música, entre otras manifestaciones.

En estos momentos ese sitio de crecimiento para los jóvenes se encuentra cerrado, a causa de la compleja situación sanitaria del país, provocado por la Covid 19. Sin embargo, ha trasladado su escenario a las plataformas virtuales; su Servicio de Consejería es un ejemplo de su activo y constante quehacer.

Una vez que se controle la propagación de la pandemia, a+ espacios adolescentes reabrirá sus escenarios físicos para continuar siendo la casa donde los chicos siempre encuentran respuestas a sus inquietudes y ven realizarse muchos de sus sueños.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz

Joaquín Borges Triana: un ser con ondura espiritual para tratar la cultura

18 de junio de 2025

|

|

, , , ,

Como ya es habitual el espacio cultural "Encuentro Con", organizado por la Asociación Hermanos Saíz en la voz de su anfitriona, Magda Resik Aguirre, Vicepresidente Primera de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, invitó al Premio Nacional de Periodismo Cultural, Joaquín Borges Triana

Continuar Leyendo >>
IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>