ribbon

Buenos frutos del Servicio de Consejería de a+ espacios adolescentes

22 de junio de 2021

|

, , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

IMG-20210315-WA0002

 

Muy buena acogida ha encontrado el Servicio de Consejería que, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se publica en las páginas de Facebook del Centro a+ espacios adolescentes y A más consejería adolescente.

Desde esos espacios, se potencia la prevención del bienestar psicológico, con un enfoque de alternativas múltiples y una visión positiva, divertida y atractiva para la población adolescente. También se brinda una asistencia informativa y moderna, a partir de la cual se incentivan las relaciones de confianza y de diálogos.

Entre los temas que se comparten en junio están “¡Por la Paz! Día Internacional de las niñas, niños y adolescentes inocentes víctimas de agresión”; “Yo decido con responsabilidad. Toma de decisiones responsables”; “Mis derechos con responsabilidad. Derechos sexuales y reproductivos”, y “Soy sociable. Habilidades sociales en la adolescencia”.

A la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja, donde tiene su sede el Centro a+ espacios adolescentes acuden muchachos con los naturales cambios hormonales y frustraciones, y salen de esa institución convertidos en futuros profesionales: artistas de la plástica, la comunicación, la danza y la música, entre otras manifestaciones.

En estos momentos ese sitio de crecimiento para los jóvenes se encuentra cerrado, a causa de la compleja situación sanitaria del país, provocado por la Covid 19. Sin embargo, ha trasladado su escenario a las plataformas virtuales; su Servicio de Consejería es un ejemplo de su activo y constante quehacer.

Una vez que se controle la propagación de la pandemia, a+ espacios adolescentes reabrirá sus escenarios físicos para continuar siendo la casa donde los chicos siempre encuentran respuestas a sus inquietudes y ven realizarse muchos de sus sueños.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

4 (Medium)

Las barreras del aprendizaje y el trabajo son superables cuando existe voluntad y empeño

3 de diciembre de 2021

|

, , ,

Justo cuando se celebra este 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Convento de Belén se reconoció la labor de dos jóvenes pertenecientes al centro y que han vencido los supuestos obstáculos que les impuso la vida

Continuar Leyendo >>
260261463_5267592983257016_8965559260335696515_n

Celebran las seis décadas del Museo Napoleónico

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Con motivo de los 60 años de la fundación de ese recinto cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, este jueves se efectuó un encuentro para conmemorar un aniversario más de la institución.

Continuar Leyendo >>
20211202_092944 (Medium)

Ciudad Patrimonial accesible para todos

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Bajo este nombre desde el 2 de diciembre se realiza este Evento Internacional organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, con el objetivo de compartir e intercambiar sobre buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de accesibilidad en entornos patrimoniales

Continuar Leyendo >>