ribbon

Brasil en la Fiesta de los Clarinetes

14 de abril de 2017

|

|

, , ,

 

clarinete

 

Este fin de semana llegará a su fin la Fiesta de los Clarinetes con sus dos últimos conciertos en el Oratorio San Felipe Neri, el viernes 14 a las 6:00 p.m. y el sábado 15 a las 4:00 p.m.

Se estrenará en ese escenario el quinteto de clarinetes “Viajando pelo Brasil” – una de las formaciones extranjeras que participa en el evento – integrado por los estudiantes de la Universidad de Sao Paulo Andre Fajersztajn, Bruno Ghirardi, Efraim Santana, Patrick Moreira Lima y Bruno Avoglia, que si bien interpretarán obras de compositores de todos los tiempos su repertorio se centrará en la música de ese gigante suramericano.

 

Projeto Viajando 2017

Quinteto de clarinetes “Viajando pelo Brasil”

 

El quinteto de clarinetes “Viajando pelo Brasil” fue creado en 2015 y explora estilos musicales oriundos de diferentes regiones del país suramericano, al tiempo que se caracteriza por interpretar transcripciones realizadas por sus propios integrantes. Dentro de su repertorio incluyen composiciones de Radamés Gnatalli, Heitor Villa-Lobos, Dimas Sedícias, Luis Gonzaga y Severino Araújo, entre otros.

De las 8 piezas que interpretarán el viernes, siete son estreno en Cuba. Se trata de “Bolacha Queimada” (Radamés Gnattali-Arreglo: André Fajersztajn); “Duas Contas” (Garoto-Arreglo: André Fajersztajn); “Água e Vinho” (Egberto Gismonti-Arreglo: Bruno Avoglia); “Viajando pelo Brasil” (Hermeto Pascoal-Arreglo: Bruno Avoglia); “Baião de 3” (Raphael Augusto) “Domingo no Parque” (Gilberto Gil-Arreglo: Bruno Avoglia) y “Bachianas brasileiras N°4 Aria / Sertão do Caicó” (Heitor Villa-Lobos-Arreglo: Bruno Avoglia). Los acompañará como solista Patricia Pérez Brito.

 

Javier Zalba y Marita Rodríguez

Javier Zalba y Marita Rodríguez

 

Por su parte, el sábado repite la agrupación brasileña que compartirá el escenario con el Dúo D’accord, y los cuartetos “Solistas del futuro”, el de la Universidad de las Artes y el Cubano de Clarinetes. El programa de la tarde comenzará con la hermosa piezaTarde en La Habana”, de J. M. Vitier; continuará con “Divertimento” de Igor Frolov; “Fantasía Capricho Op 118” de Charles Lefebvre; “6a. Valsa Brasileira” de Francisco Mignone; “Homenaje a Paganini” de Bela Kovacks; “Tres Preludios” de George Gershwin, y los estrenos en Cuba “Cantilena” de Louis Cahuzac y “Soundspelles Fantasy 1986” de Meyer Kupferman, entre otras.

Solo queda disfrutar del regalo que nos ofrece esta cita en su V edición que, sin dudas, permite recrear varios estilos del repertorio universal, especialmente composiciones latinoamericanas y estadounidenses.

 

Pen Trío

Pen Trío

 

El programa académico del evento sesionó los días 10 y 11 de abril con clases magistrales ofrecidas por el Pen Trío de Estados Unidos y organizadas en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla y en el Lyceum Mozartiano de La Habana. Precisamente, este último espacio es uno de los auspiciadores de la cita, junto a la Universidad de las Artes y el Centro Nacional de Música de Concierto.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

4 (Medium)

Las barreras del aprendizaje y el trabajo son superables cuando existe voluntad y empeño

3 de diciembre de 2021

|

, , ,

Justo cuando se celebra este 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Convento de Belén se reconoció la labor de dos jóvenes pertenecientes al centro y que han vencido los supuestos obstáculos que les impuso la vida

Continuar Leyendo >>
260261463_5267592983257016_8965559260335696515_n

Celebran las seis décadas del Museo Napoleónico

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Con motivo de los 60 años de la fundación de ese recinto cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, este jueves se efectuó un encuentro para conmemorar un aniversario más de la institución.

Continuar Leyendo >>
20211202_092944 (Medium)

Ciudad Patrimonial accesible para todos

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Bajo este nombre desde el 2 de diciembre se realiza este Evento Internacional organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, con el objetivo de compartir e intercambiar sobre buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de accesibilidad en entornos patrimoniales

Continuar Leyendo >>