ribbon

¡Bienvenido a escena el Festival Nacional de Teatro!

22 de septiembre de 2016

|

|

, ,

índiceLas artes escénicas de Cuba unen sus talentos y creaciones para, del 1 al 9 de octubre próximos, celebrar en Camagüey el Festival Nacional de Teatro.
Por tal motivo, en la conferencia de prensa efectuada este miércoles, Noel Bonilla, uno de los organizadores del evento, dio a conocer los pormenores de lo que será este gran encuentro que contará con 31 espectáculos en general.
En esta ocasión, el Festival homenajeará a dos grandes directores y teatrólogos, los Premios Nacional de Teatro 2015 y 2016, Carlos Díaz y Carlos Celdrán respectivamente, por su aporte a las tablas cubanas y a las nuevas generaciones. Además, pretende festejar el aniversario 40 del Instituto Superior de Arte y los 30 de la Asociación Hermanos Saíz
Destacan por su participación las obras “Apócrifas o todas son María”, de Teatro La Rosa, Villa Clara; “CCPC”, de El Portazo, Matanzas; “10 millones”, de Argos Teatro; “La pasión King Lear”, de Teatro D’Dos, y “Perla Marina”, de Teatro El Público, en representación de La Habana. También estarán las obras “El social”, de Estudio Teatral Macubá de Santiago de Cuba; y “Los Caballeros de la Mesa Redonda”, de Teatro del Viento, este último de la provincia anfitriona.
El Festival de Teatro, en esta XVI edición, contará con variados segmentos curatoriales como son: la Muestra de Teatro Familiar y para Adultos, las calles, parques y plazas, las Derivas espectaculares, la Muestra-Taller, la Ciudad Anfitriona y el Café Show, donde se insertarán las obras seleccionadas que integran un total de 12 provincias participantes.
Al respecto, Rafael Pérez Malo, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, confesó que desde que organiza el Festival no recordaba una edición en la que hubiese presencia de tantas provincias, “lo que es fundamental para que el que asista pueda ver diversas estéticas, polémicas, haceres y quehaceres de distintas partes del país”.
Durante la cita, habrá espacios para dialogar sobre el contexto de las artes escénicas en Cuba, entre ellos el coloquio “(Re)pensar el Teatro-(Re)presentar el Pensamiento”.
El programa cuenta con 87 funciones. A partir de la presencia de la mejor representación en las tablas que ha tenido Cuba durante este año, el XVI Festival de Teatro de Camagüey pretende ser un momento de reflexión dedicado a los jóvenes, para continuar y perfeccionar el camino dirigido a crear, cada vez más, un mejor arte teatral en nuestro país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_7151-2073x1382

El Patrimonio Cubano en 2020

4 de marzo de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural presentó en su balance anual el trabajo y los resultados del año 2020, que pese a estar permeado por la Covid-19, fue un año de intensa actividad y resultados

Continuar Leyendo >>
02-1140

Doble convocatoria para celebrar el 507 aniversario de Sancti Spíritus

4 de marzo de 2021

|

|

, , ,

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus convoca a dos concursos para celebrar los 507 años de fundada la otrora villa, a celebrarse el próximo 4 de junio. El plazo de admisión para ambos certámenes vence el 30 de marzo de 2021

Continuar Leyendo >>
El-Museo-Casa-de-la-Obra-Pia-696x423

Nueva sección virtual dedicada al Día de la Mujer

3 de marzo de 2021

|

, , , ,

Desde este primero de marzo y hasta el próximo día ocho el Museo Casa de la Obra Pía, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, publicará en su página de Facebook la nueva sección titulada “Mujeres en.…”, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Continuar Leyendo >>