ribbon

¡Bienvenido a escena el Festival Nacional de Teatro!

22 de septiembre de 2016

|

|

, ,

índiceLas artes escénicas de Cuba unen sus talentos y creaciones para, del 1 al 9 de octubre próximos, celebrar en Camagüey el Festival Nacional de Teatro.
Por tal motivo, en la conferencia de prensa efectuada este miércoles, Noel Bonilla, uno de los organizadores del evento, dio a conocer los pormenores de lo que será este gran encuentro que contará con 31 espectáculos en general.
En esta ocasión, el Festival homenajeará a dos grandes directores y teatrólogos, los Premios Nacional de Teatro 2015 y 2016, Carlos Díaz y Carlos Celdrán respectivamente, por su aporte a las tablas cubanas y a las nuevas generaciones. Además, pretende festejar el aniversario 40 del Instituto Superior de Arte y los 30 de la Asociación Hermanos Saíz
Destacan por su participación las obras “Apócrifas o todas son María”, de Teatro La Rosa, Villa Clara; “CCPC”, de El Portazo, Matanzas; “10 millones”, de Argos Teatro; “La pasión King Lear”, de Teatro D’Dos, y “Perla Marina”, de Teatro El Público, en representación de La Habana. También estarán las obras “El social”, de Estudio Teatral Macubá de Santiago de Cuba; y “Los Caballeros de la Mesa Redonda”, de Teatro del Viento, este último de la provincia anfitriona.
El Festival de Teatro, en esta XVI edición, contará con variados segmentos curatoriales como son: la Muestra de Teatro Familiar y para Adultos, las calles, parques y plazas, las Derivas espectaculares, la Muestra-Taller, la Ciudad Anfitriona y el Café Show, donde se insertarán las obras seleccionadas que integran un total de 12 provincias participantes.
Al respecto, Rafael Pérez Malo, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, confesó que desde que organiza el Festival no recordaba una edición en la que hubiese presencia de tantas provincias, “lo que es fundamental para que el que asista pueda ver diversas estéticas, polémicas, haceres y quehaceres de distintas partes del país”.
Durante la cita, habrá espacios para dialogar sobre el contexto de las artes escénicas en Cuba, entre ellos el coloquio “(Re)pensar el Teatro-(Re)presentar el Pensamiento”.
El programa cuenta con 87 funciones. A partir de la presencia de la mejor representación en las tablas que ha tenido Cuba durante este año, el XVI Festival de Teatro de Camagüey pretende ser un momento de reflexión dedicado a los jóvenes, para continuar y perfeccionar el camino dirigido a crear, cada vez más, un mejor arte teatral en nuestro país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>