ribbon

“Bendita manía fílmica”

8 de diciembre de 2016

|

|

, , , ,

 

Ivan-Giroud-Festival-de-Cine-2

Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

 

Dedicado al director de cine Julio García Espinosa, fundador del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) y Premio Nacional de Cine en 2004; al aniversario 30 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), además de otras personalidades; a partir del 8 y hasta el 18 de diciembre La Habana se convierte en epicentro para exhibir lo mejor y más novedoso del séptimo arte que se hace hoy en Latinoamérica y otras partes del mundo.

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano llega a su edición 38, esta vez con 18 largometrajes de ficción; 22 cortos y mediometrajes; 18 óperas primas; 26 documentales; 27 animados; 25 guiones inéditos y 24 carteles. En total, 437 películas programadas para tomarle el pulso a la creación cinematográfica.

 

Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

 

Según Iván Giroud uno de los eventos más importantes dentro del Festival será la sección dedicada a los clásicos restaurados.

“El Festival tiene que empezar a preocuparse no solo por el cine que se hace, sino por la conservación y la recirculación de obras para que se perpetúen en el tiempo, y se ha demostrado que se puede hacer”, señaló Giroud.

Memorias del Subdesarrollo, Los sobrevivientes y Una pelea cubana contra los demonios, de Tomás Gutiérrez Alea, junto a Retrato de Teresa del director Pastor Vega, son los filmes mejorados gracias a la colaboración de varias organizaciones e instituciones, una labor que se aplaude y agradece en aras de preservar el patrimonio fílmico de la Isla.

 

Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

 

Con la cinta argentina El Ciudadano Ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, abrirán las puertas del Festival de Cine de La Habana que reunirá nuevamente a personalidades de la industria, entre ellos, el productor, guionista y director de cine estadounidense Oliver Stone.

Días de cine en la capital cubana, una bendita manía para nunca acabar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

8888888

Regalo a Alicia Alonso en el centenario de su natalicio

20 de enero de 2022

|

, , , ,

Artista de insuperable legado y bailarina de grandes papeles fueron algunos de los calificativos pronunciados en la Casa de la Obra Pía, durante la presentación de una serie de tres monedas conmemorativas, realizada por el Museo Numismático de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
2 el valle (Medium)

El Valle de los Ingenios: una mística cautivadora

19 de enero de 2022

|

, , , , , , ,

Con este artículo les proponemos un recorrido histórico y cultural por este hermoso paraje de Trinidad, imponente por su belleza y majestuosidad

Continuar Leyendo >>
20220116_124509

Gilberto Silva Taboada in memoriam

16 de enero de 2022

|

|

, ,

Hoy es un día triste para la ciencia cubana. Ha fallecido Gilberto Silva,Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2021 y uno de los diez fundadores de la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, en 1962.

Continuar Leyendo >>