ribbon

Beatriz Márquez presentó su DVD Espontáneamente

21 de diciembre de 2013

|

|

, , ,

En el audiovisual, que vio la luz este jueves,bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala, Beatriz Márquez afirma que “las buenas canciones no mueren, sobreviven por esa autenticidad de sus letras y por la calidad de quien las interpreta”.

Beatriz Márquez y Juan Formell

Y eso lo refleja muy bien  el  DVD “Espontáneamente” donde realiza un recorrido por sus principales éxitos a partir de la grabación del  concierto que tuvo lugar el 28 de mayo del 2010 en el estudio 1, de Abdala.
En la presentación del DVD, que tuvo por escenario el Hotel Nacional de Cuba, agradeció al colectivo que lo hizo posible, especialmente al director musical Juan Manuel Ceruto, quien reorquestó añejas canciones para llevarlas a un sonido más contemporáneo y cercano a las nuevas generaciones.
“Este trabajo lo hicimos con mucho amor”, aseguró Beatriz. Los que me conocen, dijo, saben que mi carrera es muy larga y comencé a los 16 años, por eso este álbum ha sido una selección de algunos de las canciones que en distintas etapas de mi vida artística fueron éxitos, no solo en discos sino en espectáculos de nuestro país”.
Un momento,sin dudas, especial dentro del producto audiovisual es  cuando  en “Este amor que se muere”, su autor el maestro Juan Formell, se une a la Márquez en la interpretación de una pieza que trasciende por su lirismo y la empatía que ambos crearon con el público.
Para el director de la orquesta los Van Van, este es “un honor que me ha hecho Beatriz y me ha hecho muy feliz. Ella es una de las grandes cantantes en la historia musical de Cuba”.
Formell calificó de excelente la propuesta que sobresale según sus propias palabras “no solo por el nivel interpretativo de una de las grandes cantantes de la historia de la música en Cuba, sino por la calidad del sonido y de las imágenes”.
Asimismo, resaltó la profesionalidad de los músicos involucrados en este material “para disfrutar en casa y sentirse orgulloso de los grandes artistas que tenemos”.
La realización del DVD estuvo a cargo del joven cineasta Ián Padrón, quien  agradeció a los estudios Abdala la oportunidad de rescatar la producción audiovisual a partir de la grabación de conciertos de grandes figuras de la música cubana como Beatriz y Los Van Van.
Padrón anunció que para febrero del próximo año estará listo el video clip promocional de Espontáneamente a partir del tema “Este amor que se muere”, Precisó que el material resulta una especie de compendio de momentos tensos, felices y de complicidad que no se ven en el concierto, el cual incluyó 17 piezas, algunas muy conocidas como No me grites, Pólvora mojada y el que da título al DVD.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>
447778281_784302467143199_5834489262761990013_n

El arte de enseñar, un arte invaluable

4 de junio de 2024

|

, , ,

La sala Polivalente del Museo de la Ciudad fue sede de la apertura de la XV Jornada del día Nacional del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico habanero. El evento tendrá lugar del 4 hasta el 7 de junio, y estará dedicado a la diversidad e inclusión social y digital desde las bibliotecas

Continuar Leyendo >>