Baracoa celebra su cumpleaños 511
12 de agosto de 2022
|Por Dairon Martínez Tejeda
El Foro, en su segunda edición del 11 al 14 de agosto, fue convocado por la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), el Departamento de Comercio Exterior en la provincia y el Polo exportador Agroforestal y Coco Baracoa para promover las exportaciones y la inversión extranjera; fomentar la sustitución de importaciones y concretar negocios en todas las ramas de la economía del municipio.
Según información del departamento de comunicación de la AMPP, el programa del onomástico incluye el encuentro de cantineros para seleccionar el coctel Aniversario 511; el espectáculo cultural-recreativo Fiesta de las Aguas, una feria agropecuaria e industrial y el espacio teórico–científico Baracoa: Historia, Cultura y Tradiciones.
La celebración transcurre entre el 10 y 15 de agosto y prevé intercambios entre proyectos infantiles, la Fiesta del Kiribá, la Noche baracoesa, la Feria de Arte Popular Macuchile, el simposio de la gastronomía cubana, y la presentación de los frutos del trabajo de la iniciativa de desarrollo comunitario Patio de Rosendo.
Para el fin de semana esta reservada la actividad político-cultural por el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (13 de agosto), así como la Gala por los 511 años de la Villa; la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y la tradicional misa por por la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.
(Tomado del Periódico Venceremos)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

La injusticia que no debe olvidarse
27 de noviembre de 2023
Conmemora Oficina del Historiador de la Ciudad aniversario del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina
Continuar Leyendo >>
Hermandad entre Cuba y Venezuela, siempre
27 de noviembre de 2023
Como es habitual cada año, desde el Centro Histórico habanero se celebran los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela con la tradicional ofrenda y acto cívico-militar ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y la Casa Museo que lleva su nombre
Continuar Leyendo >>
Monumento a los ocho estudiantes de medicina
27 de noviembre de 2023
La fabricación de tarjas y monumentos en los años inmediatos a la dominación española se convirtió en otra de las acciones urbanas para perpetuar la memoria patriótica y la inocencia de los ocho estudiantes de medicina ejecutados por el gobierno español
Continuar Leyendo >>