ribbon

Atractivo concierto inaugural del Cubadisco 2017

13 de mayo de 2017

|

|

, ,

Cuban legendary trubador Silvio Rodriguez holds a press conference at SOB's in New York, Tuesday, June 1, 2010. Rodriguez, 63, considered a sort of folk-song poet laureate of Fidel Castro's revolution, has not been in the US since 1980 for political reasons and set to give an already sold out concert at the Carnegie Hall on June 4. (AP Photo/Bebeto Matthews)

 

 

“Silvio Sinfónico” se denomina el concierto inaugural del Cubadisco 2017, a efectuarse este domingo 14 de mayo, a las 11:00 a.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

“Es un privilegio poder disfrutar de esas melodías, pues es imposible que cada uno de nosotros no tenga esa relación especial con la obra autoral de un compositor imprescindible para la cancionística cubana y el movimiento de la nueva trova como lo es Silvio”, dijo en encuentro con la prensa Cary Diez, presidenta de la mayor fiesta del disco en Cuba.

“Es una suerte – continuó – disfrutar en una sonoridad sinfónica de más de 15 obras de su autoría cantadas y recreadas por distintos artistas cubanos. Nada mejor que este regalo un día de las madres, con el acompañamiento de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa”.

En esta privilegiada presentación, Silvio no estará solo; lo acompañarán exponentes del movimiento trovadoresco cubano como Vicente Feliú, Lázaro García, Augusto Blanca, Amaury Pérez, Augusto Enríquez, Eduardo Sosa.

Se suman además Polito Ibañez, Luna Manzanares, Raúl Torres, Isacc Delgado, el saxofonista César López, Julito Padrón, Maraca y Yoruba Andabo, entre otros destacados intérpretes.

 

cubadiscoposter

 

 

Estas jornadas de muy buena música hasta el próximo 21 de mayo estarán dedicadas a la trova, a su huella y a su permanencia en nuestra Isla, además de a sus más fieles exponentes, desde los surgidos con el Grupo de Experimentación Sonora hasta los más jóvenes.

Pero el Cubadisco incluye además jazz, pop, música bailable, esta última en los Jardines de la Tropical con ese carismático cantautor cubano Cándido Fabré, acompañado por un grupo de rumba de Cienfuegos, Ochareo, así como otras propuestas para actualizarnos sobre el mundo sonoro en la Isla.

Un logro también de este evento es el maridaje entre los artistas profesionales, los extranjeros, que cada vez son más los que nos acompañan, y las comunidades cubanas; sin dudas, un logro muy importante de esta cita en coordinación también con las direcciones provinciales de cultura.

 

pilar

 

 

Entre los artistas foráneos destacan los españoles Pilar Boyero y Juan Perro; los norteamericanos Valeri Naranjo y Barry Olsen y “Damas de Ferro”, agrupación brasileña del género Brass Band.

Ya lo decía Jorge Gómez, director de Moncada y miembro del jurado del premio Cubadisco 2017, “estamos logrando que los propios hacedores de la música, los grandes productores, los grandes arreglistas, los intérpretes, los periodistas, los musicólogos, sean verdaderos académicos que nos permitan hacer en Cuba esa academia cubana de las artes musicales, de las artes discográficas, que a su vez nos permita por lo menos estar a la par de lo que está pasando en cualquier parte del mundo, porque música para eso tenemos”.

“En realidad los músicos cubanos podemos estar orgullosos de los discos no premiados, de los que no fueron nominados porque en esos fonogramas – incluso, en los que no llegaron a las nominaciones – hay maravillas”, concluyó.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sesion-solemne-768x497

Presiden Raúl y Díaz-Canel Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este 16 de noviembre tuvo lugar la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de las máximas autoridades del país

Continuar Leyendo >>
76722730_10213629634929096_1764308875126767616_o

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>
DSC_5959 (Medium)

La Habana en 300 instantáneas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se presentó el libro "Noble Habana", en la calle de Madera del Centro Histórico habanero, un fastuoso regalo de Alejandro Azcuy a la otrora Villa de San Cristóbal en su medio milenio

Continuar Leyendo >>