ribbon

Arte en la Rampa: XX años en el gusto popular

4 de julio de 2019

|

|

, , , ,

 

Cartel Arte en la Rampa_1x1__2019-01 (Small)

 

Con el incentivo de veinte años ofreciendo lo mejor de las creaciones cubanas en las más diversas manifestaciones artísticas comienza este viernes 6 de julio la feria Arte en la Rampa, que como es habitual tiene su espacio en el Pabellón Cuba.

La fiesta de la cultura cubana como también se le denomina contará con 6 Stands Institucionales del Fondo Cubano de Bienes Culturales(FCBC): Filial Habana (Tienda del Mueble, Galería FORMA y Compañía Boyeros); Reproducciones Collage Habana, Filial Artemisa-Mayabeque y Filial Cienfuegos, habitual en el evento; además de sesenta Stands Individuales donde el público podrá disfrutar y adquirir creaciones de los artistas en textil, calzado, cerámica, piel, muebles, muñequería, metales, plantas ornamentales, bisutería, orfebrería, papel, entre otras.

Entre los atractivos principales se encuentran las presentaciones de libros a cargo del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y de Ediciones Cubanas todos los martes; los miércoles están reservados para la promoción de proyectos culturales y artísticos de Génesis Galerías, Artex, EGREM, Sello Unicornio y Bismusic; el gustado Encuentro con… espacio de entrevistas a personalidades de la cultura cubana conducido por la periodista Magda Resik será los jueves, a las 4 de la tarde, en el Salón de Mayo, y los viernes habrá presentaciones de los sellos discográficos Egrem, Bismusic, Unicornio y Colibrí. Los sábados y domingos ocuparán espacio las actividades infantiles a partir de las 10:00 a.m. con magos y payasos, entre otras iniciativas.

En el escenario central los asistentes podrán disfrutar durante el mes de julio de las agrupaciones Síntesis, Interactivo y La Tabla; de la cantante de música urbana Telmary, y de los trovadores Raúl Torres y Tony Ávila. También habrá descargas en la Pérgola, que tendrán como anfitriones a Fidel Díaz Castro en Espacio de Trova; Renecito de la Cruz en A escena; Rita Rosa con Espacio del jazz; Silvio Alejandro con A tres tazas, y El arte de lo cubano con Marianela Dufflar.

Trascendió en el encuentro con la prensa que los estudiantes pagarán la mitad del precio de la entrada y, sobre las ofertas, los directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales aseguraron que se dialoga con los productores para reducir los costos de los productos. “Ya muchos han accedido, hay calzados que antes costaban 25 CUC y ahora se podrán obtener en 23, 22 e incluso en 20, en dependencia de los costos de producción”, aseguraron.

Arte en la Rampa abrirá de martes a viernes de 1:00 p.m. a 7 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 7 p.m. y está dedicada a los 500 de la fundación de La Habana, a los 60 del triunfo de la Revolución, del ICAIC y la Casa de las Américas; a los 55 de la EGREM; y a los 30 DE ARTEX, del Centro Provincial del Libro y del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>