ribbon

Arte en la Rampa, un Pabellón más bello

29 de junio de 2017

|

, , ,

arte-en-la-rampa-2017

 

La XVIII Feria de Arte en la Rampa, del 6 de julio al 3 de septiembre, acogerá a sus seguidores en un Pabellón Cuba renovado, tras una reparación que abarca casi la totalidad del recinto, en la céntrica calle 23, del Vedado, motivo por el cual se atrasó en una semana la inauguración de esta cita.

Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), explicó a la prensa que esta versión del 2017 será en un sitio mucho más elegante, gracias a los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Poder Popular y el Partido de la capital para entregar al público un sitio que pueda acunar posteriormente a otras citas capitalinas.

Añadió que como cada edición, es objetivo de los organizadores de Arte en la Rampa, que su estilo en La Habana se imbrique al resto de la nación, cuyas filiales desarrollan similares ferias de acuerdo con sus características específicas.

Mercy Correa, directora nacional de artesanía del FCBC, precisó que la Feria estará dedicada a la trova y al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en tanto se recordarán con actividades especiales efemérides tales como el Día Universal del Niño y la Niña, que se celebra el 19 de julio, y el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

Correa destacó que los 106 stands concebidos, menor cifra que en ediciones anteriores por problemas de espacio, pertenecen en lo fundamental a artesanos de La Habana, Matanzas y Cienfuegos e instituciones como la tienda del mueble, las Galerías Fama y Víctor Manuel, la Egrem, Artex y una zona para comercializar las artes plásticas.

Asimismo, precisó que estarán presentes también en la muestra expositiva y venta de sus obras, la Casa del Abanico de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, Génesis, Casa de las Américas y la Uneac, entre otras instituciones del sistema de la cultura nacional.

 

arte-rampa1

 

Señaló que en el mes de julio serán 52 stands y 54 en agosto, los cuales acogerán al amplio espectro de modalidades artesanales como la cerámica, la orfebrería, la bisutería, la cera, el vidrio, impresiones, plantas ornamentales, calzado y textiles, entre otros.

En cuanto a la programación cultural, Rubiel García, presidente  nacional de la AHS, informó que tendrán lugar los espacios habituales dedicados a la trova y el jazz y otros géneros musicales, como el danzón, que estará amenizado de manera especial por la orquesta Faílde de Matanzas, el día 13 de agosto.

También habrá presentaciones de discos, libros y una enriquecida oferta de los gustados productos de Artex, tales como sombrillas, cortinas de baño y útiles escolares con diseños de los mejores pintores cubanos y otros alegóricos al mundo audiovisual infantil, al tiempo que los más pequeños de casa tendrán, entre otras opciones a su disposición, la presentación y venta del DVD Agente 009, gracias a la Egrem, acotó Rubiel.

Complacer gustos y preferencias culturales es uno de los objetivos de la Feria Arte en La Rampa, ejemplo a seguir para que las filiales municipales y provinciales de organismos de la cultura la extiendan con variadas iniciativas por todo el país.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_7151-2073x1382

El Patrimonio Cubano en 2020

4 de marzo de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural presentó en su balance anual el trabajo y los resultados del año 2020, que pese a estar permeado por la Covid-19, fue un año de intensa actividad y resultados

Continuar Leyendo >>
02-1140

Doble convocatoria para celebrar el 507 aniversario de Sancti Spíritus

4 de marzo de 2021

|

|

, , ,

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus convoca a dos concursos para celebrar los 507 años de fundada la otrora villa, a celebrarse el próximo 4 de junio. El plazo de admisión para ambos certámenes vence el 30 de marzo de 2021

Continuar Leyendo >>
El-Museo-Casa-de-la-Obra-Pia-696x423

Nueva sección virtual dedicada al Día de la Mujer

3 de marzo de 2021

|

, , , ,

Desde este primero de marzo y hasta el próximo día ocho el Museo Casa de la Obra Pía, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, publicará en su página de Facebook la nueva sección titulada “Mujeres en.…”, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Continuar Leyendo >>