ribbon

Arte en la Rampa, un Pabellón más bello

29 de junio de 2017

|

, , ,

arte-en-la-rampa-2017

 

La XVIII Feria de Arte en la Rampa, del 6 de julio al 3 de septiembre, acogerá a sus seguidores en un Pabellón Cuba renovado, tras una reparación que abarca casi la totalidad del recinto, en la céntrica calle 23, del Vedado, motivo por el cual se atrasó en una semana la inauguración de esta cita.

Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), explicó a la prensa que esta versión del 2017 será en un sitio mucho más elegante, gracias a los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Poder Popular y el Partido de la capital para entregar al público un sitio que pueda acunar posteriormente a otras citas capitalinas.

Añadió que como cada edición, es objetivo de los organizadores de Arte en la Rampa, que su estilo en La Habana se imbrique al resto de la nación, cuyas filiales desarrollan similares ferias de acuerdo con sus características específicas.

Mercy Correa, directora nacional de artesanía del FCBC, precisó que la Feria estará dedicada a la trova y al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en tanto se recordarán con actividades especiales efemérides tales como el Día Universal del Niño y la Niña, que se celebra el 19 de julio, y el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

Correa destacó que los 106 stands concebidos, menor cifra que en ediciones anteriores por problemas de espacio, pertenecen en lo fundamental a artesanos de La Habana, Matanzas y Cienfuegos e instituciones como la tienda del mueble, las Galerías Fama y Víctor Manuel, la Egrem, Artex y una zona para comercializar las artes plásticas.

Asimismo, precisó que estarán presentes también en la muestra expositiva y venta de sus obras, la Casa del Abanico de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, Génesis, Casa de las Américas y la Uneac, entre otras instituciones del sistema de la cultura nacional.

 

arte-rampa1

 

Señaló que en el mes de julio serán 52 stands y 54 en agosto, los cuales acogerán al amplio espectro de modalidades artesanales como la cerámica, la orfebrería, la bisutería, la cera, el vidrio, impresiones, plantas ornamentales, calzado y textiles, entre otros.

En cuanto a la programación cultural, Rubiel García, presidente  nacional de la AHS, informó que tendrán lugar los espacios habituales dedicados a la trova y el jazz y otros géneros musicales, como el danzón, que estará amenizado de manera especial por la orquesta Faílde de Matanzas, el día 13 de agosto.

También habrá presentaciones de discos, libros y una enriquecida oferta de los gustados productos de Artex, tales como sombrillas, cortinas de baño y útiles escolares con diseños de los mejores pintores cubanos y otros alegóricos al mundo audiovisual infantil, al tiempo que los más pequeños de casa tendrán, entre otras opciones a su disposición, la presentación y venta del DVD Agente 009, gracias a la Egrem, acotó Rubiel.

Complacer gustos y preferencias culturales es uno de los objetivos de la Feria Arte en La Rampa, ejemplo a seguir para que las filiales municipales y provinciales de organismos de la cultura la extiendan con variadas iniciativas por todo el país.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
dsc05350

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

La Habana abre sus puertas una vez más para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>