ribbon

Arte en La Rampa: auténtico esparcimiento en este verano

18 de junio de 2014

|

|

, ,

S

Nuevamente la Feria Arte en La Rampa posee motivos suficientes para ser un excelente atractivo en los próximos meses de julio y agosto, el habitual periodo vacacional. Pero a todas las propuestas se agrega el hecho de que esta cita veraniega celebra en este 2014 sus 15 años de creada.
Como afirmara Jorge Alfonso, Director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y Presidente del Comité Organizador, esta cita no solo es una feria comercial, es sobre todo un proyecto de promoción cultural: “Es un lugar de encuentro de la familia, la que puede hallar diversas propuestas para todas sus generaciones. Importante destacar que ha sido muy importante también el cuidado de la calidad de las ofertas, no dejar espacio a la mediocridad que da caminos fáciles de éxito pero derrotas terribles más temprano que tarde”.
“El hecho de que en el verano nos unimos muchas instituciones y empresas de la cultura para realizar este proyecto – que siempre trata de renovarse – representa una fortaleza”, finalizó Alfonso.
Desde el próximo viernes 27 de junio y hasta el 31 de agosto abrirán las puertas del Pabellón Cuba – sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) – para acoger a los miles de visitantes que asisten a este encuentro con lo mejor de la cultura artesanal, musical y de otras variantes. Los horarios serán los habituales: de martes a viernes de dos de la tarde y hasta las ocho de la noche y los sábados y domingos desde las diez de la mañana.
Un total de 90 stands de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, 15 stands institucionales del propio FCBC y otros 15 de otras entidades nacionales participantes, estarán presentes con artículos artesanales variados y otros productos culturales de alto valor artístico.
A esto se le suma el diverso programa de propuestas que comprende cada tarde una manifestación distinta. Así La Pérgola acogerá, en días diversos, a agrupaciones de la Asociación Hermanos Saíz, a Renecito de la Cruz con actores invitados, al jazz como género musical y sus principales cultivadores en la Isla, entre otras variantes. Los fines de semana, desde las once de la mañana, se realizarán espectáculos infantiles, mientras que los viernes, sábados y domingos a partir de las seis de la tarde se efectuarán los esperados conciertos con invitados de lujo como la agrupación Juego de Manos – el primer día de Arte en La Rampa –, Ivette Cepeda, Polito Ibáñez, Qva Libre, David Blanco, Adrián Berazaín, entre otros.
Cada jueves a las cuatro de la tarde, el Salón de Mayo del Pabellón recibirá a grandes creadores como Amaury Pérez Vidal, Verónica Lynn y Leo Brouwer, por solo mencionar algunos, en el esperado “Encuentro con…”, diálogo en los que descubrimos facetas de la vida y obra de estos intelectuales, conducido por la periodista Magda Resik.
En los primeros días de la Feria se presentará una carpeta con reproducciones de obras del maestro Alfredo Sosabravo y se inaugurará una exposición en el pasillo central dedicada a Juan Formell, con instantáneas tomadas a ese imprescindible de la música cubana.
Una vez más, ARTex, la Empresa de Producciones y Grabaciones Musicales (EGREM), la Casa de las Américas, Ediciones Unión, la Distribuidora Nacional de Libro, Génesis, Galerías de Arte, RTV Comercial, entre otras entidades, mancomunan esfuerzos para que Arte en La Rampa 2014 vuelva a ser una opción de auténtico esparcimiento en este verano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

443d-a822-aafdfb7dd655

La humildad como sacerdocio para el gran hacer

26 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Entrevista a Carlos Velázquez, Director del Espacio Barcelona Habana

Continuar Leyendo >>
514399154024988_7984165647296631463_n

Una década de Contigo Somos más

26 de septiembre de 2022

|

, , , ,

Desde hace diez años la emisora Habana Radio transmite Contigo Somos Más (CS+), un programa hecho por y para adolescentes.

Continuar Leyendo >>
1664038704469

Mercedita Valdés: el ángel negro de la música cubana

24 de septiembre de 2022

|

|

, , , , ,

Este 24 de septiembre, la pequeña Aché de Cuba celebraría su nacimiento, una motivación para que la Fundación Fernando Ortiz, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad, dedique este concierto homenaje a título de Zunilda Remigio y la agrupación "Aché"

Continuar Leyendo >>