Arte de Perú en el Centro Histórico
14 de julio de 2023
| |

“Mostrarse en la espesura” es de una belleza reflexiva. Con esta exposición el artista peruano Cuco Morales, propone una introspección a la naturaleza, a sentirla y mirarla desde otra perspectiva.
La galería Carmen Montilla del Centro Histórico habanero acoge las obras hasta el próximo 11 de agosto e invita a los visitantes a descubrir las visiones cromáticas de uno de los artistas peruanos de mayor trascendencia actualmente.

Durante la inauguración de la exposición, Norma Jiménez, directora de la citada institución, resaltó que “nuestra casa hoy se viste de lujo con la presencia de algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, colaboradores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana entre otros invitados; pero sobre todo por la maravillosa obra de un gran artista del hermano pueblo de Perú”.

Por su parte, el embajador del país sudamericano en Cuba, el Excelentísimo Señor Gonzalo Guillén, expresó que para su Embajada, promover el arte es una forma de transmitir y generar vínculos, aún más sólidos, entre ambos países. “Como siempre digo -y citando a César Vallejo-, los artistas son quienes trasmiten la voz y el alma de los pueblos y aunque no se niega la individualidad, hay un trasfondo cultural que tiene un impacto en el receptor”, resaltó.

Cuco Morales forma parte de la vanguardia artística en el Perú y en las últimas dos décadas se ha dedicado a la pintura, pero no ha dejado de hacer grabado y de experimentar con otros soportes. Según Issela Ccoyllo, curadora de “Mostrarse en la espesura”, esta exposición nos permite conocer al Cuco pintor y nos permite observar la naturaleza desde otra mirada. “Propone un acercamiento a la resistencia de la naturaleza, a los bosques, a los seres vivos que lo habitan y el vínculo entre ellos y el hombre”.

El pintor agradeció la asistencia del público y de todas las personas que hicieron posible su presencia en Cuba, y emocionado confesó que se había enamorado de la Isla.
La invitación a “Mostrarse en la espesura”, de Cuco Morales es un motivo más para visitar el Centro Histórico donde el patrimonio y el arte convergen.




Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Se presentó el disco “Fiñes”, inspirado en la obra homónima de Eusebio Leal Spengler
12 de noviembre de 2025
El sello discográfico La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó este fonograma musical que cuenta con 8 canciones de la autoría de Alex Díaz y Abel Geronés, a propósito de los homenajes a la Habana en su 506 aniversario.
Continuar Leyendo >>Fidelidad y Lealtad a La Habana en su aniversario
10 de noviembre de 2025
En conferencia de prensa en la Casa Eusebio Leal Spengler transcendió el amplio programa de actividades preparadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad para celebrar el aniversario 506 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana
Continuar Leyendo >>“Miradas Compartidas”: diálogo visual entre fotógrafos cubanos e italianos
7 de noviembre de 2025
La quinta edición "Miradas Compartidas", incluida dentro del programa del Noviembre Fotográfico 2025, quedó inaugurada este 7 de noviembre en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>





