ribbon

Arte cubano en Holanda

30 de mayo de 2018

|

|

, , ,

 

retrato 2

 

Los días 9 y 10 de junio Cuba estará representada por la artista de la plástica Yudit Vidal en el proyecto Art in the Volkspark –Arte en el parque del pueblo– en Enschede, Países Bajos, acontecimiento que, según la creadora “la hace muy feliz porque establecerá, nuevamente, un puente de amistad entre naciones aparentemente muy diferentes desde el punto de vista cultural”.

 

Reminiscencia-150x90cm-Mixta-Lienzo copia

 

Vidal (21 de febrero, 1979) aseguró en conversación con esta reportera, que llevará a Holanda una selección de obras de mediano y pequeño formato –acrílico y dibujo sobre lienzo– para exhibir en un stand dedicado a Cuba, “porque la Isla despierta en el mundo muchas simpatías y en los países bajos hay curiosidad e interés por conocer nuestro arte”. Asimismo adelantó que, hasta el momento, han confirmado su participación 175 artistas de distintas latitudes.

 

GE DIGITAL CAMERA

 

Según la Directora del evento, la señora Jolanda van Tellegen, Art in the Volkspark está diseñado para que la comunidad se acerque no solamente al mundo de las artes visuales, sino que disfrute también de presentaciones de altísima calidad, por lo que ofrecerán conciertos la Orquesta del Este, junto con la Nederlandse Reis Opera y la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Twents, entre otras destacadas agrupaciones.

 

JENOPTIK DIGITAL CAMERA

 

Por su parte, Yudit Vidal recordó que en el año 2007 visitó Holanda y allí realizó una exposición personal en la Galería Smelik & Stokking en la ciudad de La Haya, sede del gobierno de los Países Bajos, que fue muy bien acogida por público y crítica: “Estoy feliz de regresar a Holanda y mostrar mi más reciente trabajo que, como se sabe, se centra fundamentalmente en la figura femenina y en los inspiradores paisajes de la Villa de la Santísima Trinidad”, ciudad en la que habita, crea, sueña y ama.

 

SAMSUNG DIGIMAX A503

 

Trinidad fue fundada en 1514 y está inscripta, desde 1988, por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad al igual que el Valle de los Ingenios, también perteneciente a la central provincia de Sancti Spíritus, a unos 315 kilómetros de La Habana, la capital cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Jolanda van Tellegen / 11 de junio de 2018

Ola!!

Yudit Vidal / 30 de mayo de 2018

Excelente artículo que promueve este nuevo evento en el que con orgullo y placer representaré una vez más al arte y la cultura de mi nación.Agradezco mucho el trabajo periodistico de Estrella Diaz, excelente profesional. Y a la emisora por dedicar un espacio para dar cobertura a las actividades culturales en las cuales intervengo.Un abrazo trinitario al colectivo y en especial a Estrella.

Entradas Relacionadas

Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel en la ONU: Cuba denuncia doble moral de Estados Unidos en el plano internacional

22 de septiembre de 2020

|

, , ,

Intervención del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en debate general de Naciones Unidas

Continuar Leyendo >>
_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
El casabe

Bayamo en la cocina cubana

21 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Acercamiento a los antecedentes de la cocina cubana en Bayamo, gracias a los argumentos del especialista Domingo Cuza

Continuar Leyendo >>