Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia
12 de junio de 2024
| |Fotos: Alexis Rodríguez

Con la rareza de un tiempo salpicado por la lluvia y la escondida fortuita del sol del Caribe llegó a las 8:45 am de este miércoles 12 de junio a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia.

A su llegada fueron recibidos con el típico sonido de una de las batería de la artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde la conocida Fortaleza de la Cabaña, tras escuchar el disparo de las 21 salvas de una de las naves del destacamento naval de la Federación de Rusia como símbolo de bienvenida entre ambas naciones.

La visita se extenderá hasta el próximo 17 de junio y se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia, y se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte.

La flotilla del destacamento naval de la Federación de Rusia está integrada por cuatro buques: La fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.
Durante su estancia en la Ciudad de La Habana, los marinos rusos cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Gobernadora de La Habana, además de un recorrido por lugares de interés histórico y cultural.

La presencia de unidades navales de otros países en las aguas de la bahía habanera forma parte de una práctica histórica del Gobierno revolucionario con naciones que mantienen relaciones de amistad y colaboración con la isla.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026
6 de mayo de 2026
La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran
Continuar Leyendo >>Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
1 de mayo de 2026
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>





