ribbon

Apuesta Cantina Tollo por un concepto socialista

18 de noviembre de 2014

|

Fotos: Cortesía del fotógrafo japonés Keisuke Otobe

canina tollo 5 (Custom)
Aún se escuchan en La Habana los ecos de la recién concluida 32 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014), evento de gran significación económica que en esta ocasión permitió poner en contacto a empresarios de cerca de medio centenar de naciones de todo el planeta.
Uno de los pabellones más visitados fue el de Italia, país que tiende cada vez más a estrechar relaciones con la Isla, y allí —por primera vez—participó con un stand Cantina Tollo, una cooperativa vinicultora que pertenece a la región de Abruzzo, al centro del país, y donde el 33 por ciento del territorio es reserva natural.
En conversación exclusiva con Habana Radio, el señor Ivano D’Alicandro, director de comercio exterior de Cantina Tollo, manifestó sentirse “muy satisfecho” con esta visita a Cuba, “país en el que se respira cultura”.
En otro momento de la conversación insistió en que Italia y Cuba —por la raíz latina común—, poseen muchas potencialidades para compartir y estrechar relaciones tanto culturales como comerciales y explicó que Cantina Tollo es “una cooperativa que agrupa a 900 familias que se dedican a cultivar la uva y funciona con un marcado espíritu socialista: “una mejor calidad de vida para todos”, enfatizó.

cantina tollo 1 (Custom)
Aseveró D’Alicandro que Cantina Tollo está “muy interesada” en posesionarse en el mercado cubano porque “la Isla es visitada anualmente por destacadas personalidades de todo el planeta” e insistió que el objetivo de la entidad que representa es colocarse en sitios estratégicos: “soñamos en que en los mejores restaurantes de Cuba se oferten nuestros vinos, que son de altísima calidad”.
Cantina Tollo surgió en 1961 y en estos momentos produce anualmente 12 millones de botellas de vino, las que son exportadas hacia 48 países; los mayores consumidores son Canadá, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica y,próximamente, comenzará a introducirse en Colombia.
La cooperativa ha obtenido destacados reconocimientos como el Certificado de Seguridad Alimentaria (2005), el Certificado que la acredita como que su proceso productivo no contamina el medio ambiente (2004), y el Certificado Biológico que corrobora que sus vinos no poseen químicos: “Cantina Tollo apuesta por la calidad sin el uso de productos contaminantes ni para el hombre ni para la naturaleza; nuestra filosofía es, buen vino para todos”, concluyó categórico Ivano D’Alicandro.

Galería de Imágenes

Comentarios