ribbon

“Aplatanado en La Habana”

23 de septiembre de 2019

|

aplaatanado-en-la-habanaLa Galería Carmen Montilla, del Centro Histórico de la capital, acoge este mes, y hasta octubre, la muestra fotográfica “Aplatanado en La Habana”, del artista del lente estadounidense Patrick Oppmann, quien es graduado de Duke University, Durham, NC, y labora actualmente como periodista, corresponsal y Jefe de la Oficina de CNN International en La Habana.
“Aplatanado en La Habana” muestra, en 19 instantáneas a todo color impecablemente impresas – cuatro de ellas en gran formato y el resto, en mediano formato –, imágenes de diferentes sitios de la capital, que aunque deteriorados por el paso del tiempo no han perdido el encanto. Este es uno de los motivos de por qué La Habana ha sido catalogada como ciudad “real y maravillosa”; en alguna de esas instantáneas aparecen seres humanos, indisolublemente unidos al entorno en el que viven, acompañados del toque pintoresco que caracteriza a los cubanos.
Patrick Oppmann ha dirigido, para la agencia en la que se desempeña, importantes coberturas en nuestro país: la visita del presidente Obama a Cuba, la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, entre otras; sus trabajos informativos han aparecido en la revista “Time”, en “The Buenos Aires Herald” y en “NPR”. También ha viajado extensamente por el Caribe y América Latina cubriendo importantes noticias, tales como la toma de posesión de Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de México, y recientemente el paso del huracán Dorian por Bahamas.
A decir del MSc. Carlos Vicente Pérez Hernández, Curador del Museo Nacional de Bellas Artes, quien tuvo a su cargo las palabra del catálogo y la presentación de la exposición, “Patrick Oppmann se considera a sí mismo, modestamente, un aficionado a la fotografía”; sin embargo, él demuestra todo lo contario: está, en realidad, “Aplatanado en La Habana”, pues su estética y belleza visual en el arte fotográfico así lo patentizan.

Galería de Imágenes

Comentarios



Sergio Argüello / 28 de septiembre de 2019

Me encantaría estar en La Habana y ver el museo y la exposición. Un abrazo de felicitación.