ribbon

Aniversario XXV de “La Huella de España” en Fotos

5 de agosto de 2014

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

foto 9 (Small)Con la presencia y rubrica de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba, fue cancelado el Sello Postal que conmemora el 25 Aniversario de “La Huella de España”, cita que reúne todas la manifestaciones del arte: la danza, la música, las artes plásticas, el canto lírico, las artes escénicas y la literatura.

foto 00 (Small)

El acto se efectuó en la mañana de este martes 5 de agosto y tuvo como escenario el Castillo de la Real Fuerza, lugar donde hace cinco lustros se inaugurara el mencionado acontecimiento cultural.

foto 4 (Small)

foto 5 (Small)

La estampilla, con valor de 65 centavos, muestra a la también gestora del evento bailando, y como telón de fondo, el majestuoso Castillo de la Real Fuerza, hoy Museo de la Marinería perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad. La foto fue tomada precisamente en abril de 1989, cuando Alicia bailaba el clásico “Carmen”, con el que cerraba los 22 días de fiesta que duró la primera edición.

 

diplomatico de la embajad a de españa en la haban (Small)directora general de enlace comunicaciones de cuba (Small)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También participaron en la cancelación Rafael Reig, Ministro Consejero y Segundo Jefe de Misión de la Embajada de España en La Habana, y Ana Julia Marín López, Directora General de Enlace del Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

 

foto 11 (Small)

Momentos después, la Prima Ballerina Assoluta y Pedro Simón, Director del Museo de la Danza, escribieron y firmaron en la mesa de caoba en la que se remataron los sellos postales “Vigésimo quinto aniversario de La Huella de España”.

irene y alicia 2 (Small)Asistió, además, la Maitre y bailarina Irene Rodríguez, Directora Artística actual del Festival “La Huella de España”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>