ribbon

Aniversario XXV de “La Huella de España” en Fotos

5 de agosto de 2014

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

foto 9 (Small)Con la presencia y rubrica de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba, fue cancelado el Sello Postal que conmemora el 25 Aniversario de “La Huella de España”, cita que reúne todas la manifestaciones del arte: la danza, la música, las artes plásticas, el canto lírico, las artes escénicas y la literatura.

foto 00 (Small)

El acto se efectuó en la mañana de este martes 5 de agosto y tuvo como escenario el Castillo de la Real Fuerza, lugar donde hace cinco lustros se inaugurara el mencionado acontecimiento cultural.

foto 4 (Small)

foto 5 (Small)

La estampilla, con valor de 65 centavos, muestra a la también gestora del evento bailando, y como telón de fondo, el majestuoso Castillo de la Real Fuerza, hoy Museo de la Marinería perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad. La foto fue tomada precisamente en abril de 1989, cuando Alicia bailaba el clásico “Carmen”, con el que cerraba los 22 días de fiesta que duró la primera edición.

 

diplomatico de la embajad a de españa en la haban (Small)directora general de enlace comunicaciones de cuba (Small)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También participaron en la cancelación Rafael Reig, Ministro Consejero y Segundo Jefe de Misión de la Embajada de España en La Habana, y Ana Julia Marín López, Directora General de Enlace del Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

 

foto 11 (Small)

Momentos después, la Prima Ballerina Assoluta y Pedro Simón, Director del Museo de la Danza, escribieron y firmaron en la mesa de caoba en la que se remataron los sellos postales “Vigésimo quinto aniversario de La Huella de España”.

irene y alicia 2 (Small)Asistió, además, la Maitre y bailarina Irene Rodríguez, Directora Artística actual del Festival “La Huella de España”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>