ribbon

Aniversario 62 de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena

16 de febrero de 2022

|

, , , , ,

 

Villenaokok1 (Mediano)

 

Creada el 24 de febrero de 1960, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) fue un centro especializado del Instituto de Asuntos Financieros del Ministerio de Hacienda, situado en la calle Obispo núm. 61 e/ Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja.

En 1980 la institución sufre una remodelación en su organización, estructurándose por departamentos. Siendo así, alternó los servicios de información y las actividades de promoción cultural y la lectura con la labor de asesoría y orientación técnica metodológica a las bibliotecas públicas de la capital. Ya en 1989, luego de casi 10 años fungiendo como Biblioteca Provincial y centro rector metodológico del Sistema de Bibliotecas Públicas de Ciudad de La Habana, la Villena adquirió oficialmente esta categoría que ha mantenido hasta la actualidad.

En el verano de 1998, el 23 de julio, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena reabrió sus puertas en una nueva sede, ubicada en la histórica y pintoresca Plaza de Armas del Centro Histórico.

En ese sentido, este 24 de febrero arriba a sus 62 años de experiencia y promoción de la lectura en nuestra comunidad. A propósito de este aniversario, la institución ha creado un amplio programa de acciones culturales, dedicado al natalicio del Dr. Tomás Fernández Robaina.

 

Programa

 

Miércoles 23 de febrero

10:00 a.m.: Palabras de bienvenida, a cargo de Regla Perea Fernández, directora de la biblioteca. Ofrendas florales a José Martí y Rubén Martínez Villena por niños de las Aulas-Museos de la escuela primaria José Martí.

10:30 a.m.: Encuentro teórico con especialistas afiliados a ASCUBI, para destacar las labores y transformaciones de las bibliotecas públicas en el entorno actual.

11:30 a.m: Encuentro con la Dra. Carmen Almodóvar, Premio del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso 2021 y su libro Bambalinas; y el Dr. Tomás Fernández Robaina, con un homenaje por su natalicio 81. Proyección de audiovisual de ambas personalidades.

 

Jueves 24 de febrero

De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.: Puertas abiertas en el jardín de La Villena, con el Grupo “Para Contarte Mejor”, donde se entregarán libros y tarjetas y se exhibirá una exposición acerca de las actividades más relevantes del Centro. Premiación del concurso Mi biblioteca cumpleaños, con la participación de niños de las Aulas- Museos.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1demayo-580x386

Mensaje a los trabajadores y al pueblo de Cuba

30 de abril de 2025

|

, ,

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dirige este mensaje a los trabajadores y al pueblo de Cuba, destacando la importancia del Primero de Mayo como una jornada de unidad y resistencia

Continuar Leyendo >>
IMG-20250430-WA0228_copy_2040x1530

“Encuentro con…” un defensor de la cultura cubana

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

La conversación de este miércoles 30 de abril, conducida por Magda Resik, en su habitual espacio en el Pabellón Cuba tuvo como protagonista al gran actor y maestro Fernando Echevarría

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>