ribbon

Amaury Pérez Bel Canto

21 de febrero de 2019

|

, , , ,

Redacción: Habana Radio
Fotos: Alexis Rodríguez

 

concierto 111 (Medium)

 

Verdadero regalo para uno de los más importantes cantautores de la Isla fue un especial concierto que se realizó este 21 de febrero, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico habanero. Por su 65 cumpleaños, al autor de obras como “Amor difícil” y “Hacerte venir” se le obsequió “Amaury Pérez Bel Canto”.

 

concierto 5 (Medium)

 

Compartieron con el compositor esta velada el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler; el Director del Programa Martiano, Abel Prieto Jiménez, entre otras personalidades. Además, el público seguidor de este artista abarrotó la sala, aplaudiendo cada interpretación con gran entusiasmo y admiración.

 

concierto 9 (Medium)

 

Destacadas voces de la operística cubana, acompañados por talentosos instrumentistas de la música clásica, interpretaron algunos de los temas más emblemáticos del repertorio del también fundador del movimiento de la Nueva Trova; esas canciones que marcaron una huella profunda en la cancionística cubana y que avalan el lirismo de un autor que ha legado grandes obras; entre ellas, además de las citadas, “La canción del ángel”, “Acuérdate de Abril” y “Quisiera ser el viento” – esta última dedicada a nuestra Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

 

concierto 8 (Medium)

 

Recordar que Amaury Pérez también ha musicalizado la obra de nuestro Apóstol José Martí, o versos de grandes poetas cubanos como Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz, los cuales también fueron interpretados en el concierto.

 

concierto 11 (Medium)

 

Dirigido artísticamente por Helson Hernández, “Amaury Pérez Bel Canto” fue un momento de alta valía para la cultura nacional y de doble significación tanto por el talento interpretativo de los participantes, como por el acercamiento a un repertorio imprescindible dentro de la música cubana.

 

concierto 1 (Medium) concierto 6 (Medium) concierto 4 (Medium) concierto 2 (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Amada Isla / 22 de febrero de 2019

Tú te mereces eso y mucho más. Por nuestra Patria, por nuestro pueblo. Gracias por existir.

Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>