Amaury Pérez Bel Canto
21 de febrero de 2019
|Redacción: Habana Radio
Fotos: Alexis Rodríguez
Verdadero regalo para uno de los más importantes cantautores de la Isla fue un especial concierto que se realizó este 21 de febrero, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Centro Histórico habanero. Por su 65 cumpleaños, al autor de obras como “Amor difícil” y “Hacerte venir” se le obsequió “Amaury Pérez Bel Canto”.
Compartieron con el compositor esta velada el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler; el Director del Programa Martiano, Abel Prieto Jiménez, entre otras personalidades. Además, el público seguidor de este artista abarrotó la sala, aplaudiendo cada interpretación con gran entusiasmo y admiración.
Destacadas voces de la operística cubana, acompañados por talentosos instrumentistas de la música clásica, interpretaron algunos de los temas más emblemáticos del repertorio del también fundador del movimiento de la Nueva Trova; esas canciones que marcaron una huella profunda en la cancionística cubana y que avalan el lirismo de un autor que ha legado grandes obras; entre ellas, además de las citadas, “La canción del ángel”, “Acuérdate de Abril” y “Quisiera ser el viento” – esta última dedicada a nuestra Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
Recordar que Amaury Pérez también ha musicalizado la obra de nuestro Apóstol José Martí, o versos de grandes poetas cubanos como Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz, los cuales también fueron interpretados en el concierto.
Dirigido artísticamente por Helson Hernández, “Amaury Pérez Bel Canto” fue un momento de alta valía para la cultura nacional y de doble significación tanto por el talento interpretativo de los participantes, como por el acercamiento a un repertorio imprescindible dentro de la música cubana.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>
Tú te mereces eso y mucho más. Por nuestra Patria, por nuestro pueblo. Gracias por existir.