ribbon

Alma Creadora cita a voces femeninas en La Habana

14 de abril de 2022

|

|

, , , ,

 

Alma creadora

 

Como el trinar de las golondrinas que anuncia la primavera, el evento de voces femeninas “Alma Creadora” celebrará su séptima edición en La Habana del 14 al 16 de abril. Dirigido por la conocida cantautora cubana Liuba María Hebia, el evento contará con un variado programa de acciones, las cuales se realizarán en homenaje a la compositora e instrumentista de jazz cubana, Lucía Huergo, y a la cantante y compositora de tango argentina, Eladia Blázquez.

El propósito de esta cita musical de tres días es el de devenir en espacio de visibilización de la mujer como protagonista, la música de autor y el tango como cómplice, al tiempo que demuestra cómo Cuba y Argentina laten con un mismo corazón que habita en dos almas.

Esta fiesta musical dedicada a la canción con voz de mujer, contará con la presencia de reconocidas artistas como Rita del Prado, Enid Rosales, Ariadna Machado, Lien Rodríguez y Luna Pantoja. Estas reconocidas artistas actuarán en el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí en las tres jornadas en las que se extenderá el evento.

Cómo parte de las actividades de homenaje a estas dos grandes artistas, ya fallecidas, se exhibirá en la pantalla de la sala de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el documental Lucía, mujer orquesta. Este material se realizó en memoria de Lucía Huergo, una compositora, arreglista e instrumentista que realizó importantes aportes al jazz cubano, a la música afrocubana y al género fusión.

 

lucia-huergo-joven

 

A pesar de que nunca ocupó las primeras planas, Huergo creó una sólida arquitectura sonora en su carrera, y su obra es de obligada referencia para comprender y apreciar a la evolución del jazz cubano desde la década de los 70 hasta inicios del siglo XXI.

 

Eladia Blazquez

 

El homenaje a Eladia Blázquez será protagonizado por la propia Liuba María Hevia, que interpretará las mejores canciones del repertorio de esta célebre cantante de tango, en la jornada de clausura de este evento en el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí. Además de tocar piezas de las cantantes homenajeadas, según los organizadores del evento. “Después de dos años de ausencia en los escenarios habaneros, Hevia deleitará a su público con un repertorio que incluirá obras conocidas y algunas nuevas”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>