ribbon

Alistan programa de actividades para celebrar aniversario 503 de La Habana

25 de octubre de 2022

|

, , , ,

 

Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH. Foto: Captura de pantalla.

Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH. Foto: Captura de pantalla.

 

Exhibiciones, conciertos y muestras relacionadas con Eusebio Leal Spengler, además de la entrega de viviendas e inauguración de obras, forman parte del programa concebido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) para celebrar el aniversario 503 de la otrora Villa de San Cristóbal, el próximo 16 de noviembre.

En un reporte de la televisión cubana se informó que entre las novedades destaca la presentación de una colección de libros sobre la obra y el legado de Eusebio Leal Spengler. Uno de los textos es Hay que creer en Cuba, un compendio de entrevistas realizadas al historiador por la periodista Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH.

De acuerdo con Resik, bajo el sello de Ediciones Boloña ya se inició la colección El Historiador, que reúne lo mejor del pensamiento y de la obra de Leal Spengler.

Será una especie de antología del pensamiento e ideas de Leal Spengler sobre diversos temas: patrimonio, historia y cultura nacional, argumentó la directora de Comunicación de la OHCH.

Resik agregó que también se está ampliando la colección Andar La Habana, que incluye todos los programas que el eterno Historiador de la Ciudad lideró durante más de 20 años.

Como parte del programa de actividades, se harán nuevas presentaciones del documental El Capitolio de todos los cubanos, de la OHCH y que resume los trabajos de restauración desarrollados en ese inmueble.

Resik adelantó que será inaugurada la sala Patria amada en la Casa Eusebio Leal Spengler, un espacio que muestra su relación estrecha con la identidad cubana, su defensa de los valores cubanos y su pasión por Cuba.

Como es habitual, está previsto la tradicional ceremonia en el Templete, sitio fundacional de la ciudad.

 

En video, se alista programa de actividades para celebrar aniversario de La Habana

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-saludo-fondo-bandera-cubana

Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida

5 de junio de 2026

|

, ,

Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia

Continuar Leyendo >>
1e703595-d14a-4c50-9be1-f55fd8a48712-1778914814023

El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria

25 de mayo de 2026

|

, , , ,

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.

Continuar Leyendo >>
1779424269214

Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

19 de mayo de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

Continuar Leyendo >>