ribbon

Alistan programa de actividades para celebrar aniversario 503 de La Habana

25 de octubre de 2022

|

, , , ,

 

Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH. Foto: Captura de pantalla.

Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH. Foto: Captura de pantalla.

 

Exhibiciones, conciertos y muestras relacionadas con Eusebio Leal Spengler, además de la entrega de viviendas e inauguración de obras, forman parte del programa concebido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) para celebrar el aniversario 503 de la otrora Villa de San Cristóbal, el próximo 16 de noviembre.

En un reporte de la televisión cubana se informó que entre las novedades destaca la presentación de una colección de libros sobre la obra y el legado de Eusebio Leal Spengler. Uno de los textos es Hay que creer en Cuba, un compendio de entrevistas realizadas al historiador por la periodista Magda Resik, directora de Comunicación de la OHCH.

De acuerdo con Resik, bajo el sello de Ediciones Boloña ya se inició la colección El Historiador, que reúne lo mejor del pensamiento y de la obra de Leal Spengler.

Será una especie de antología del pensamiento e ideas de Leal Spengler sobre diversos temas: patrimonio, historia y cultura nacional, argumentó la directora de Comunicación de la OHCH.

Resik agregó que también se está ampliando la colección Andar La Habana, que incluye todos los programas que el eterno Historiador de la Ciudad lideró durante más de 20 años.

Como parte del programa de actividades, se harán nuevas presentaciones del documental El Capitolio de todos los cubanos, de la OHCH y que resume los trabajos de restauración desarrollados en ese inmueble.

Resik adelantó que será inaugurada la sala Patria amada en la Casa Eusebio Leal Spengler, un espacio que muestra su relación estrecha con la identidad cubana, su defensa de los valores cubanos y su pasión por Cuba.

Como es habitual, está previsto la tradicional ceremonia en el Templete, sitio fundacional de la ciudad.

 

En video, se alista programa de actividades para celebrar aniversario de La Habana

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Polish_20260116_082646880-e1768571870707

Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...

16 de enero de 2026

|

, , , , ,

Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios

Continuar Leyendo >>
tributo-en-el-minfar-4

Cuba honra a los Héroes de la Patria

15 de enero de 2026

|

, , , , , ,

Pasadas las nueve de la mañana llegaron a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el municipio Plaza de la Revolución, los restos mortales de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela. Dentro del recinto se desarrolla la ceremonia militar.

Continuar Leyendo >>
f0439624

Llegan a Cuba los restos mortales de los 32 combatientes caídos en Venezuela

15 de enero de 2026

|

, , , , , , ,

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los 32 Héroes

Continuar Leyendo >>