ribbon

Agradecer, la palabra más bella

13 de julio de 2018

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

ACTO LEAL ENTREGA DE RECONO3 (Medium)

 

“Esto representa un gran compromiso moral y ético”. Así expresó el Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, al recibir este viernes 13 de julio el reconocimiento Paradigma Sociocultural, que entrega la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.
Un grupo de destacados promotores culturales, profesores, así como instituciones recibieron este galardón durante el acto de graduación de la carrera de Estudios Socioculturales, en las modalidades de curso por encuentros y educación a distancia.
Esta distinción es entregada con el fin de reconocer a aquellas personalidades que, en su labor, son referentes que se distinguen por la valiosa experiencia que caracteriza su praxis sociocultural y, por tanto, se convierten en paradigmas del profesional que se moldea en las aulas de la Universidad.

 

ACTO DIPLOMA 1 (Medium)

 

En el caso del Historiador de la Ciudad, fue reconocido por su consecuente labor en la conservación, promoción y defensa del patrimonio y de las tradiciones ancestrales de nuestro pueblo; por su sostenida actividad docente; por su contribución permanente a la transformación sociocultural de las comunidades; por la aplicación de proyectos de gran trascendencia humana, así como por ser una digna representación de la revolución y la cultura cubana.

 

ACTO LEAL 3 (Medium)

 

“Agradecer es la palabra más bella”, de esta forma comenzó Leal sus palabras: “Siempre tenemos que agradecer cuando la universidad, a través de sus facultades o por ella misma, nos concede un reconocimiento, muy especialmente en un día en que siento palpitar la alegría de los jóvenes y los menos jóvenes que, con enorme esfuerzo y dedicación, han estudiado y trabajado con el apoyo de sus familias y sus compañeros de aula para concluir su carrera”.

 

ACTO LEAL 2 (Medium)

 

“La Universidad nos forma a todos – continuó – para la vida; nos da caminos. Entrar en ella, en el recinto, en el campus universitario, ascender en este caso a esta acrópolis de la ciudad de La Habana, escuchar los nombres de los que nos precedieron en el tiempo y en el mérito real, que fue acompañado en sus casos por el sacrificio de sus propias vidas, nos inspira al sentimiento de gratitud profunda al Alma Mater, profundo agradecimiento a nuestros profesores y alumnos por la oportunidad de reunirnos en el día de hoy para recibir esta distinción”.
Leal recordó que son 290 años lo que cumple la Universidad, así como reconoció que Estudios Socioculturales es una carrera que “está diseñada y creada para estudiar la sociedad y para consagrarnos a ella, a su mejoría, a su levantamiento moral, a la creación y sostén de su espiritualidad, a sostener los valores de la nación e inculcarlos, a tener fe – como decía Martí – en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud”.

 

ACTO LEAL 1 (Medium)

 

Con sentencias muy sabias concluía Leal su intervención; mensaje que es el camino a seguir por los graduados: “Siempre me gusta comparar la virtud y la no virtud. La virtud es la gratitud; la no virtud es la envidia que no se conforma nunca con el mérito ajeno. Tengamos un mérito deslumbrante para que aquella, la más impura, la más baja, la más mezquina, nunca triunfe”.

 

Momentos del acto de graduación

Momentos del acto de graduación

 

La cita estuvo presidida por Norma Barrios Fernández, Vicerrectora Docente de la Universidad de La Habana; Kirenia Rodríguez Puerto, Decana de la Facultad de Artes y Letras; Carlos Emilio Caraballo Vázquez, coordinador de la carrera Estudios Socioculturales, y contó con la presencia de miembros del claustro universitario.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>