ribbon

Agenda literaria habanera

3 de septiembre de 2015

|

|

, , ,

librosLuego de las vacaciones estivales, la otrora villa de San Cristóbal de La Habana vuelve a convertirse, en septiembre, en uno de los escenarios privilegiados de la ciudad para acoger, en sus espacios e instituciones, un amplio y variado programa literario, concebido con el fin de acercar el libro al público lector.

En la Calle de Madera, de la emblemática Plaza de Armas, cada sábado, a partir de las once de la mañana, sellos editoriales nacionales y territoriales pondrán a disposición de los interesados nuevos libros que, indudablemente, enriquecerán el actual catálogo de la Isla.

El programa del tradicional espacio “Sábado del Libro” incluye, como primera propuesta (día 5), la presentación de dos títulos de Ediciones Extramuros, ambos relacionados con la capital cubana: la novela Bushido, de Enrique Pérez Díaz, y el poemario Cuadernos de La Habana, de David López Ximeno.

Para los restantes sábados del mes, se han previsto dos obras aparecidas bajo el sello de la Editorial Arte y Literatura. La primera, Hemingway, ese desconocido, del cubano Enrique Cirules (día 12), y, la segunda, Contra viento y marea, de la española María Teresa León (día 26).

En el propio ámbito de la conocida plaza fundacional, en la sede de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, el Instituto Cubano del Libro rendirá homenaje (día 16, 3 pm), en el espacio “El Autor y su Obra”, al conocido, y reconocido, poeta, profesor y diplomático Rolando López del Amo.

librerc3ada-fayad-jamc3ads-habana-por-dentro-dazra-novak (Small)

Librería Fayad Jamís

En otra de las instituciones culturales del Centro Histórico habanero, en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo, se han programado, junto a los espacios habituales, varias acciones dirigidas a la promoción del libro y sus autores, como forma de incentivar el interés por la lectura.

Como parte del Festival Habanarte, que convertirá a la capital cubana en el epicentro de la vida cultural de la Isla, se presentarán, en la Fayad Jamís (día 7, 4 pm), varios títulos de la Editorial Arte y Literatura, entre los que sobresalen Las mil y una noches, Panchatantra y El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

En “Páginas inéditas”, espacio habitual que este mes arriba a su quinto aniversario, estará como invitado (día 9, 4 pm) el poeta, narrador, guionista y director de programas de radio, actor y compositor musical Alexander Besú Guevara, quien además de conversar sobre su obra leerá algunos de sus textos no publicados.

Otro de los programas de la Fayad Jamís, “Libro a la carta”, en septiembre también está de aniversario y, para celebrar sus tres lustros de vida, se han invitado (día 23, 4 pm) a tres relevantes figuras de las letras cubanas contemporáneas: Nancy Morejón, Natalia Bolívar y Rogelio Martínez Furé.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

castillo atarés 0 (Medium)

“Sumar y multiplicar esfuerzos para la preservación de la ciudad”

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

Un sueño largamente acariciado: la inauguración del emblemático Castillo de Atarés, que contó con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; un regalo por los 500 años de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>
portada ok

Reyes de España entregan a Leal Spengler Orden Carlos III

13 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Salón de los espejos del Museo, el rey Felipe VI condecoró al Doctor Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Continuar Leyendo >>