ribbon

Agencia San Cristóbal: Vanguardia Nacional

20 de julio de 2017

|

|

, , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

diploma (Medium)

 

La Agencia de Viajes San Cristóbal, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, alcanzó esta condición por segundo año consecutivo, lo cual la reafirma como uno de los vínculos más importantes entre todas las villas patrimoniales de Cuba, según expresó el Historiador de la Ciudad durante la entrega del reconocimiento esta mañana en la sede de la Oficina.

 

acto 1 (Medium)

 

El informe, dado a conocer por autoridades del Ministerio del Turismo y la Central de Trabajadores de Cuba, señala que “durante el primer semestre de este año la Agencia ha aportado 2 115 676,60 pesos cubanos convertibles a la Oficina, así como el 55 por ciento de los ingresos netos como contribución al desarrollo local, además de cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones y aportes al presupuesto del Estado”.

 

leal 1 (Medium)

 

“Sí, las cifras son muy importantes, pero lo más importante son las personas que trabajan en la Agencia. Aquí en el Centro Histórico, no hay playa; aquí lo que hay es historia. En estos seis kilómetros permanecen cientos de miles de tesoros de la historia de la nación y el continente, y en la medida en que podamos explicar lo que tenemos, seremos capaces de multiplicarlo, porque el conocimiento, que es nuestra mayor riqueza, cuando se da, se multiplica”, reflexionó el Historiador.

El informe refiere, además, que los principales indicadores de eficiencia, empleo y salarios muestran un comportamiento favorable al finalizar la primera mitad del año, así como se registra una adecuada ejecución de los gastos planificados para el período.

 

leal 3 (Medium)

 

Al cierre del primer semestre de 2017, la Agencia acumuló ingresos totales por valor de más de 12 millones de pesos cubanos convertibles, que representan el 77.2 por ciento en relación a igual período del año anterior.

Por su parte, el Historiador reiteró que “lo que realmente salvará un proyecto de este tipo no son únicamente sus indicadores económicos, sino la voluntad, el deseo de hacer, y el deseo de trascender.

 

leal 5 (Medium)

 

“Nuestra organización – concluyó – tiene que ser solidaria con sus trabajadores, y sus trabajadores tienen que ser solidarios entre ellos mismos”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>