Agencia San Cristóbal: Vanguardia Nacional
20 de julio de 2017
| |Fotos: Alexis Rodríguez
La Agencia de Viajes San Cristóbal, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, alcanzó esta condición por segundo año consecutivo, lo cual la reafirma como uno de los vínculos más importantes entre todas las villas patrimoniales de Cuba, según expresó el Historiador de la Ciudad durante la entrega del reconocimiento esta mañana en la sede de la Oficina.
El informe, dado a conocer por autoridades del Ministerio del Turismo y la Central de Trabajadores de Cuba, señala que “durante el primer semestre de este año la Agencia ha aportado 2 115 676,60 pesos cubanos convertibles a la Oficina, así como el 55 por ciento de los ingresos netos como contribución al desarrollo local, además de cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones y aportes al presupuesto del Estado”.
“Sí, las cifras son muy importantes, pero lo más importante son las personas que trabajan en la Agencia. Aquí en el Centro Histórico, no hay playa; aquí lo que hay es historia. En estos seis kilómetros permanecen cientos de miles de tesoros de la historia de la nación y el continente, y en la medida en que podamos explicar lo que tenemos, seremos capaces de multiplicarlo, porque el conocimiento, que es nuestra mayor riqueza, cuando se da, se multiplica”, reflexionó el Historiador.
El informe refiere, además, que los principales indicadores de eficiencia, empleo y salarios muestran un comportamiento favorable al finalizar la primera mitad del año, así como se registra una adecuada ejecución de los gastos planificados para el período.
Al cierre del primer semestre de 2017, la Agencia acumuló ingresos totales por valor de más de 12 millones de pesos cubanos convertibles, que representan el 77.2 por ciento en relación a igual período del año anterior.
Por su parte, el Historiador reiteró que “lo que realmente salvará un proyecto de este tipo no son únicamente sus indicadores económicos, sino la voluntad, el deseo de hacer, y el deseo de trascender.
“Nuestra organización – concluyó – tiene que ser solidaria con sus trabajadores, y sus trabajadores tienen que ser solidarios entre ellos mismos”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>