ribbon

Adultos mayores, un motivo para celebrar

25 de septiembre de 2017

|

|

, , ,

Fotos tomadas de Habana Cultural

 

DSC1640-copy

 

Cada año el Centro Histórico habanero celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, con una jornada de actividades que intenta complacer los más diversos gustos de nuestros abuelos.

Peñas musicales que mediante boleros y sones los traslada una vez más a su juventud, exposiciones dedicadas a ellos, muestras de tejidos confeccionados por la abuela, talleres o certámenes literarios que involucran a toda la familia son algunas de las propuestas que regresan a distintas instituciones de la Dirección de Patrimonio Cultural, de la Oficina del Historiador de La Habana.

 

charlas-sobre-diversos-temas-de-interes-para-la-tercera-edad

 

 

En esta ocasión, la jornada del adulto mayor comenzará este lunes 25 de septiembre y se extenderá hasta el día 29 del presente mes. Tiene entre sus propósitos la sistematización y el reconocimiento de los proyectos desarrollados en el transcurso del año e incluirá además la premiación del Concurso Personajes Habaneros convocado por la Casa de la Poesía; entre otras propuestas.

Para el día inaugural, se prevé la realización de un encuentro entre diversos talleres que con el título “Compartiendo juntos” se desarrollará a las 10 de la mañana en la Quinta de los Molinos.

 

concurso-del-adulto-mayor-2

 

Un día después, el 26 de septiembre, en el mismo horario pero en el Planetario de la Plaza Vieja, se realizará la charla interactiva “Un extraterrestre nos visita” dedicada a conocer acerca del primer meteorito encontrado en nuestro país.

La música será protagonista de las actividades dedicadas a los adultos mayores. El Liceo Artístico y Literario de La Habana reserva un gran concierto protagonizado por la Orquesta Juvenil de Guitarra dirigida por el maestro Esteban Campuzano, y la Casa Benito Juárez se viste de gala con la presentación del tan gustado Mariachi Juvenil de Cuba.

 

pena-con-amor-del-cantautor-raul-iglesias-en-la-casa-de-africa

 

Asimismo, los abuelos de casa podrán disfrutar de presentaciones por grupo de narración oral, conferencias y fundamentalmente el Taller de bailo-terapia “Retazos aromático” a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre siempre a las 9:30 de la mañana. Esta actividad ha sido convocada por el Museo de la Farmacia Habanera y contará con la participación de bailarines de Danza Teatro Retazos. La plazuela de Las Teresas será testigo de la culminación del mismo con una presentación de esta destacada compañía junto a los adultos mayores participantes en el taller.

El día internacional de las personas de la tercera edad, a celebrarse cada 1 de octubre, fue establecido por las Naciones Unidas en el año 1990 con el objetivo de reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

 

conciertos-especiales-para-los-adultos-mayores

 

 

Al llegar la fecha, se alienta a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones y la sociedad civil en general a que celebren esa jornada. En este contexto, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana organiza cada año su Jornada del Adulto Mayor que iniciará este 25 de septiembre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Imagen tomada del perfil de Facebook de Ciudades Patrimoniales Cubanas

Una red necesaria cumple 14 años

5 de diciembre de 2022

|

, , , , , ,

La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba llega a su aniversario 14 con disímiles proyectos y la guía eterna del Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
Imagen20

Gabinete de Conservación y Restauración

5 de diciembre de 2022

|

, , , , ,

La Dirección de Patrimonio Cultural y el Gabinete de Conservación y Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a la primera edición del Taller de Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales, que se efectuará del 25 al 27 de enero de 2023

Continuar Leyendo >>
318177368_1341558696596861_5223061071793640981_n

Cinco árboles por la inclusión en la Quinta de los Molinos

3 de diciembre de 2022

|

|

, , , , , , ,

Este 3 de diciembre, la embajadora de la Unión Europea en Cuba y directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), acompañaron a jóvenes en situación de discapacidad, en la siembra de cinco árboles en el marco del Día Mundial de la Discapacidad

Continuar Leyendo >>