ribbon

Actividades por el Día Internacional de los Museos en La Habana

18 de mayo de 2018

|

, , , ,

 

Dia-Internacional-de-los-Museos

 

En conmemoración al Día Internacional de los Museos, el venidero 18 de mayo, fecha establecida desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos (Icom), la Oficina del Historiador tiene reservado disímiles actividades para quienes gusten conectarse con la historia a través de estas importantes instituciones con un marcado valor patrimonial.

La cita –dedicada a “los museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”–  analizará desde diferentes aristas los vínculos culturales y sociales entre estas organizaciones a nivel mundial. En un contexto, donde cada vez más la tecnología predomina en la mayoría de los escenarios, es preciso crear estrategias para que los espectadores tengan una relación más cercana con los museos.

Los días 11 y 15 quedarán inauguradas las exposiciones  Modelos y variantes, y La colección del Museo de la Cerámica en Retrospectiva, ambas en la mañana, en el Museo de Naipes y el Palacio Lombillo, respectivamente; mientras que el miércoles 16 la vicedecana de Investigaciones y Posgrado de la Facultad de Arte Teatral del Instituto Superior de Arte, Mabel Morales Godoy, impartirá la conferencia Techos coloniales de armadura de pares en la Casa Juan Gualberto Gómez, a las 10:00 a.m.

En tanto, el día 17 el Museo de la Farmacia Habanera acogerá una exhibición de medicamentos de la primera mitad del siglo XX, con un importante valor de colección, conservados en los envases originales, en los que se advierten sus métodos de usos.

Los más pequeños podrán pasar un rato agradable en la Casa Simón Bolívar que pone a su disposición, a partir del 18 de mayo, la muestra conjunta Diversiones de antaño, la cual contempla juegos infantiles mexicanos y venezolanos, actualmente en desuso pero que mantienen su frescura y elegancia.

En relación con el propósito de este año (museos hiperconectados…), ese mismo día se instalará de forma temporal en el Museo de Arte Colonial, el Liceo Artístico y Literario de La Habana, y el Palacio Lombillo, un punto de conexión inalámbrica wifi para que los interesados accedan a contenidos multimedia de los tres sitios. Asimismo en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa se realizará, a las 10:00 a.m., la ruta especial titulada Las tecnologías y los museos: el Palacio del Segundo Cabo, y en el Museo de Arte Colonial tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta de los Patios Coloniales.

 

(Tomado de Trabajadores)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

quinta de los molinos_1023 (2) (Medium)

Los senderos de la historia trazados en la Quinta de los Molinos (I)

14 de agosto de 2018

|

|

, , ,

En la Avenida Salvador Allende, llama la atención un gran espacio verde que desde sus inicios ha contribuido a promover la cultura científica y medioambiental en nuestro país. Nos acercamos a este emblemático lugar con la primera parte de un amplio reportaje

Continuar Leyendo >>
Jorge-luis-Sanchez-Rivera-Small

Lecturas en la Fayad Jamís

14 de agosto de 2018

|

|

, ,

Una mirada a varios libros que el público interesado podrá encontrar en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
fidel-castro-death-tyrant-2

Gracias, Fidel, en sus 92 años

13 de agosto de 2018

|

|

, ,

Al gigante de la Revolución, tenemos que saberlo presente, cogido de nuestras manos, conduciendo la obra y como proclamara, cambiando todo lo que debe ser cambiado

Continuar Leyendo >>