ribbon

Acciones que unen a Cuba y República Dominicana

5 de agosto de 2022

|

|

, , , , , ,

IMG-20220805-WA0011

 

Para la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), como para Eusebio Leal, exaltar la valía de la figura de Máximo Gómez ha constituido una labor y un empeño constantes. El reconocimiento a este héroe de las gestas independentistas en Cuba es un acto que une a cubanos y dominicanos.

 

IMG-20220805-WA0022

 

Bajo estos preceptos fueron recibidos el viernes 5 de agosto, en el sitio que será reconocido como el Memorial Máximo Gómez: el Excelentísimo Señor Flavio Amaury Rondón de Jesús, Embajador de la República Dominicana en Cuba y una delegación compuesta por miembros de la Campaña Dominicana por la Solidaridad con Cuba, encabezada por su coordinador Roberto Payano.

 

IMG-20220805-WA0013
El inmueble que acogerá el Memorial Máximo Gómez es la conocida casona de 5ta y D en El Vedado, donde el Generalísimo pasó los últimos días de su vida. Con el objetivo de comunicar los detalles de este proyecto de gran alcance desarrollado por a la OHCH estuvieron presentes: Michael González, Director de Patrimonio Cultural de esta institución y María Isabel Martínez, Jefa de Departamento de Inversiones de Malecón y Extramuros de la Unidad Presupuestaria Inversionista de la OHCH. La visita y recorrido por la obra en ejecución contó además con la participación de Jorge Luis Aneiro Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba.

 

IMG-20220805-WA0014
En el encuentro, Michael González compartió con los presentes detalles sobre cómo la OHCH atiende a la figura de Máximo Gómez. Expresó que lo que se ha logrado hasta ahora, con las investigaciones y los estudios de su pensamiento, con la preservación de los archivos y objetos representativos de su figura, sumado proyectos como es la recuperación y habilitación de la casona de 5ta y D, son muestras de la voluntad de esta institución de custodiar y dar continuidad al legado de El Generalísimo.

 

IMG-20220805-WA0018
La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, con el objetivo de fortalecer los vínculos culturales e históricos que unen e identifican a los pueblos de Cuba y República Dominicana. Durante sus años de acción han realizado actividades de solidaridad y hermandad, culturales y educativas, sociales y deportivas entre ambas naciones. De esta manera el intercambio fue una oportunidad idónea para afirmar el apoyo y la colaboración de República Dominicana, a través de esta entidad, hacia el proyecto de restauración del inmueble que ostentará el nombre de Memorial Máximo Gómez.

 

IMG-20220805-WA0012

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Screenshot 2022-08-11 at 15-33-09 torreon-cojimar-habana-del-este-havana-20338553.jpg.webp (Imagen WEBP 600 × 445 píxeles)

Andar por las fortalezas coloniales

12 de agosto de 2022

|

, , , , ,

    El Andar por las fortalezas coloniales constituye una propuesta para el público de Rutas y Andares, quien tendrá la oportunidad de conocer acerca de la historia de las fortificaciones de La Habana durante el período colonial. La organización y coordinación del andar está en ...

Continuar Leyendo >>
DSC6612-pano (Mediano)

Concurso Centro Histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones

11 de agosto de 2022

|

, , , , , ,

A cuarenta años de la declaratoria, la Subdirección de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a las personas adultas mayores a participar en este concurso, en las modalidades de Literatura y Fotografía

Continuar Leyendo >>
1660095333679

La voluntad de crecerse ante las dificultades

10 de agosto de 2022

|

|

, , , ,

Ubicada en la Plaza Vigía, la Oficina del Conservador de Matanzas se mantiene insomne y activa, su director Leonel Pérez Orozco nos ofrece una entrevista exclusiva

Continuar Leyendo >>