ribbon

“Acciones contrastadas”: un mundo sensorial único

21 de abril de 2021

|

|

, ,

 

CARTEL 30 X 40 (Medium)

 

Otro regalo de nuestro fotógrafo y director artístico, Alexis Rodríguez, ya se exhibe en la galería “Mariano Rodríguez”, de la Villa Panamericana; una muestra que enriquece su acervo fotográfico y que nos devela a un artista cada vez más maduro en este arte de la imagen.

 

16 (Medium)

 

Otra vez, el cuerpo humano como recurso expresivo es abordado por Alexis, soporte nada nuevo “mediante el cual los artistas han podido plasmar sus inquietudes creativas – como expresa el curador Amilcar Rodríguez –, explotando su solidez, armonía, gracia y sensualidad, exponiendo a través del mismo toda la inquietud intelectual que le suscite y responda a sus miedos, interrogantes y emociones, para hacer de él un mediador discursivo entre el público y sus emociones”.

 

19 (Medium)

 

“Acciones contrastadas” es el título escogido para esta propuesta, “donde este artista del lente nos ofrece una vez más su habilidad y oficio a la hora de trabajar con el físico humano utilizándolo como recurso expresivo, apoyándose para ello en dos mundos aparentemente contrastantes como lo son el de la música y el deporte. De esta forma, el autor nos sorprende fusionando estas dos disciplinas como pretexto, donde el lirismo estético que nos propone hacen de las mismas un discurso seductor y único, en el que componentes como el carácter monocromático logra perfilar y dibujar el biotipo humano haciendo de este una suerte de escultura viviente, apoyándose para ello en el trabajo de las luces y sombras, que por momentos pueden darnos la impresión de estar ante una situación intimista y sosegada y en otras propuestas se nos presentan estas imágenes con un carácter hermoso, viril y dinámico”, apunta el curador.

 

40 (Medium)

 

Son un total de 26 piezas las que se pueden disfrutar, todas en blanco y negro y algunas de ellas pertenecientes a la series “Motivos de son” y “Strike”, mientras que otras son inéditas.

 

44 (Medium)

 

Para Alexis Rodríguez, conformar una nueva exposición es como enfrentarse por por primera vez a un nuevo desafío, a una nueva manera de hacer y conformar una propuesta: “No porque sean obras exhibidas anteriormente dejan de tener alta valía para mí porque lo importante es que están ubicadas en un nuevo contexto, que permiten otras lecturas para los que hayan visto algunas de estas imágenes y novedosas lecturas para los que se enfrenten por primera vez a ellas. Siempre busco lo que pueda inquietar, lo que remueva el espíritu. Por ahí trabajo mis temas y por ahí va mi estética también”.

 

12 (Medium)

 

Hombre Radio, Alexis Rodríguez, desde 2007 se dedica a la fotografía, siendo foto reportero del sitio web de Habana Radio y colaborando con otras publicaciones. También incursiona en la fotografía artística, por lo que ha realizado más de 15 exposiciones personales y colectivas.

 

27 (Medium)

 

En esta muestra, “el artista ha sabido construir un mundo sensorial donde los cuerpos interactúan y discursan de tal manera que nos recuerdan concepciones estéticas y visuales heredadas de las esculturas greco-latinas pertenecientes al mundo occidental, a través sus poses, movimientos, gestos y expresiones, apostando por una idea que rebasa lo intimista, haciéndonos caer en un universo onírico donde nuestra imaginación tenga la posibilidad de disfrutar y descubrir un sugerente mundo que se apoya en la belleza estética como centro de su leit motiv”, apunta Amilcar Rodríguez.

 

41 (Medium)

 

Hasta el 5 de mayo puede disfrutarse de “Acciones contrastadas”, la nueva propuesta fotográfica de Alexis Rodríguez, un creador que no se cansa de buscar nuevos pretextos para regalarnos su arte.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

7c014f37-69ca-469d-80a0-625a6bdf7b09-1708435178681

“El papel de la curaduría en la fotografía patrimonial”

29 de febrero de 2024

|

, , , , ,

La curaduría impacta de manera directa en la percepción holística de la fotografía patrimonial y de cualquier otro documento de esta condición, al proveernos de claves de conocimiento, emoción y disfrute, conozca más en el siguiente artículo

Continuar Leyendo >>
20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>