ribbon

Abre sus puertas Escuela de Oficios en Centro Histórico de Matanzas

3 de septiembre de 2019

|

, , , ,

0902-escuela-oficios1.jpg

 

Matanzas, 2 sep (ACN) Con una matrícula de 113 alumnos quedó inaugurada este lunes la Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall’Aglio, perteneciente a la Oficina del Conservador de esta ciudad tricentenaria, que proporcionará personal especializado para la restauración del patrimonio local.
Ubicada en el Centro Histórico citadino, Monumento Nacional, la institución dispone de un claustro de 15 profesores y los medios necesarios para la formación de los estudiantes en las especialidades de albañilería integral, carpintería integral, cerámica, jardinería, herrería y restauración general.
Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, calificó la apertura de la escuela como la materialización de un viejo anhelo de los matanceros, ahora en fecha cercana al aniversario 326 de la fundación de la llamada Atenas de Cuba, a cumplirse el venidero 12 de octubre.

0902-escuela-oficios2.jpg
Pérez Orozco dio lectura a un mensaje de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, quien comunicó su regocijo por la apertura del centro, donde los “jóvenes recibirán, seguramente, toda la herencia cultural de Matanzas”.
Patricia Rodríguez Alomá, secretaria de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, elogió el esfuerzo dedicado a rescatar el patrimonio edificado local, y en especial el apoyo permanente de las autoridades como expresión de voluntad política.
Anilemis Silvosa Torres, joven de 21 años de edad matriculada en la especialidad de restauración integral, comentó a la prensa sobre sus expectativas, orientadas especialmente al trabajo con textos antiguos, y valoró que el nuevo centro brinda una oportunidad para incentivar en los jóvenes el amor por su ciudad.
Asistieron también a la inauguración Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

0902-escuela-oficios3.jpg

 

La institución lleva el nombre del maestro italiano que diseñó en el siglo XIX el teatro Sauto, Monumento Nacional, y se ubica en el otrora colegio La Milagrosa, rehabilitado a partir de una inversión con continuidad en el año 2020 a partir de un proyecto del arquitecto Ramón Recondo.
Una moderna carpintería donada por el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) contribuirá a la preparación de los alumnos de la Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall’Aglio.

 

(Tomado de ACN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada de Cubadebate

La Colmenita, treinta años de espectáculos

21 de febrero de 2020

|

|

, , ,

Un amplio programa de presentaciones artísticas tendrá esta compañía de teatro infantil para celebrar sus tres décadas de fundación

Continuar Leyendo >>
Foto: Naturaleza Secreta / Facebook

La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo

21 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca al XVIII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se realizará del 12 al 16 de mayo del 2020, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
accesibilidadHV1

Estudiantes de arquitectura participan en plan de accesibilidad de la Habana Vieja

20 de febrero de 2020

|

, , , , , ,

Con el apoyo de profesores y estudiantes de la CUJAE inicia el levantamiento de datos para el diagnóstico sobre la situación de la accesibilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>