ribbon

Abre sus puertas Escuela de Oficios en Centro Histórico de Matanzas

3 de septiembre de 2019

|

, , , ,

0902-escuela-oficios1.jpg

 

Matanzas, 2 sep (ACN) Con una matrícula de 113 alumnos quedó inaugurada este lunes la Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall’Aglio, perteneciente a la Oficina del Conservador de esta ciudad tricentenaria, que proporcionará personal especializado para la restauración del patrimonio local.
Ubicada en el Centro Histórico citadino, Monumento Nacional, la institución dispone de un claustro de 15 profesores y los medios necesarios para la formación de los estudiantes en las especialidades de albañilería integral, carpintería integral, cerámica, jardinería, herrería y restauración general.
Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, calificó la apertura de la escuela como la materialización de un viejo anhelo de los matanceros, ahora en fecha cercana al aniversario 326 de la fundación de la llamada Atenas de Cuba, a cumplirse el venidero 12 de octubre.

0902-escuela-oficios2.jpg
Pérez Orozco dio lectura a un mensaje de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, quien comunicó su regocijo por la apertura del centro, donde los “jóvenes recibirán, seguramente, toda la herencia cultural de Matanzas”.
Patricia Rodríguez Alomá, secretaria de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, elogió el esfuerzo dedicado a rescatar el patrimonio edificado local, y en especial el apoyo permanente de las autoridades como expresión de voluntad política.
Anilemis Silvosa Torres, joven de 21 años de edad matriculada en la especialidad de restauración integral, comentó a la prensa sobre sus expectativas, orientadas especialmente al trabajo con textos antiguos, y valoró que el nuevo centro brinda una oportunidad para incentivar en los jóvenes el amor por su ciudad.
Asistieron también a la inauguración Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

0902-escuela-oficios3.jpg

 

La institución lleva el nombre del maestro italiano que diseñó en el siglo XIX el teatro Sauto, Monumento Nacional, y se ubica en el otrora colegio La Milagrosa, rehabilitado a partir de una inversión con continuidad en el año 2020 a partir de un proyecto del arquitecto Ramón Recondo.
Una moderna carpintería donada por el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) contribuirá a la preparación de los alumnos de la Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall’Aglio.

 

(Tomado de ACN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>
IMG-20251127-WA0037

Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez

27 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez

Continuar Leyendo >>
1764107392117_093840

Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal

25 de noviembre de 2025

|

|

, ,

L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.

Continuar Leyendo >>