ribbon

AB&C (2)

10 de junio de 2015

|

|

,

Este 8 de junio se presentó en el salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba, el catálogo AB&C (2), perteneciente a Collage Ediciones del Fondo de Bienes Culturales. La presentación del mismo, prologado por Aisel Arencibia Díaz, diseñado por Jorge Rodríguez Diez (R10), fotografiado por Rodolfo Martínez y editado por Ena Doménech, estuvo a cargo del crítico de arte Antonio Fernández Seoane.

5602430 (Small)
En casi setenta páginas de un sobrio, elegante y reposado diseño, a decir de Fernández Seoane, “resulta una pequeña reliquia, un libro también de consulta obligada e imprescindible para los historiadores, investigadores, curadores, críticos y teóricos del arte”.

El pasado 24 de mayo, dentro del contexto de la 12. Bienal de La Habana, se inauguró en el salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba, la 2da. edición de la muestra AB&C (2).

Con curaduría, diseño y museografía de las especialistas María Milián, Johanna Luque y Aisel Arencibia la muestra aglutina la obra de veintisiete artistas de las artes plásticas, todos nombres referenciales dentro de esa rama artística y que han constituido “el motor inicial de lo que hoy conocemos como Arte Cubano Contemporáneo”.

Eduardo Abela Torrás, Adigio Benítez, Nelson Domínguez, Flora Fong, Ernesto García Peña, Alicia Leal, Manuel López Oliva, Arturo Montoto, Manuel Mendive, Ileana Mulet, Pedro Pablo Oliva, Zaida del Río, Tomás Sánchez, Alfredo Sosabravo, Lesbia Vent Dumois, Osneldo García, Ever Fonseca, se encuentran entre la pléyade de creadores, de ellos siete Premios Nacionales que exponen sus realizaciones en AB&C (2), maestros poseedores de estilos totalmente diferentes, que han influenciado en las nuevas generaciones garantizando su legado en la historia de las artes plásticas cubanas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

21 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
1117-cartel-orquesta-juvenil-union-europea (Medium)

Jóvenes europeos y cubanos entrelazados por la música

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Por primera vez se presentará en La Habana la Orquesta Juvenil de la Unión Europea. Este viernes 22 de noviembre a las 8:00 pm., en la Catedral de La Habana, protagonizará el concierto “Celebración” junto a la Orquesta Sinfónica del ISA

Continuar Leyendo >>