ribbon

Abanicos de amor

18 de octubre de 2017

|

|

, , , ,

45528www_960d61394557cd0

Foto: Juan Carlos Borjas

 

Desde el pasado 1 de septiembre el Museo Nacional de Artes Decorativas recibe a un público curioso y deseoso de conocer aquellos abanicos que formaron parte de la colección de la poetisa cubana Dulce María Loynaz.

 

DSC1011

Foto: Juan Carlos Borjas

 

La muestra titulada “Una vida de amor”, está compuesta por 94 abanicos coincidiendo con los años en vida de la escritora cubana. Cada uno de ellos, representan una época y estilo diferentes luciendo de las más exquisitas y variadas técnicas y materiales empleados.

 

DSC1009

Foto: Juan Carlos Borjas

 

Esta exposición, realizada de conjunto entre el Museo de Artes Decorativas y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, constituye una selección de los más de 300 abanicos atesorados por Dulce María Loynaz como legado de una tradición familiar que desde pequeña heredó y continuó de manera excepcional.

 

Foto: Juan Carlos Borjas

Foto: Juan Carlos Borjas

 

Entre ellos pueden encontrarse algunos firmados por artistas como Madeleine Lemaire, los afamados abanicos franceses Vernis Martin creados en el siglo XVIII y ejemplares pertenecientes a grandes familias de la aristocracia cubana como los de las Marquesas de Zuazo Rendón.

 

 

Foto: Juan Carlos Borjas

Foto: Juan Carlos Borjas

 

Estas piezas restauradas y conservadas como parte importante del patrimonio cubano que recuerdan el alma enamorada de la gran poetisa cubana Dulce María Loynaz, permanecen expuestos en el Museo de Artes Decorativas hasta el próximo 31 de octubre.

 

 (Con información de Cubarte)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>