A las puertas Feria Internacional del Libro de La Habana
4 de febrero de 2025
| |

Del 13 al 23 de febrero de este año, tendrá lugar 33 Edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana, en su espacio habitual, el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Posteriormente, se trasladará al resto de las provincias del país, como es habitual.
Así trascendió en la mañana de este martes, en conferencia de prensa, celebrada en el Centro de Prensa Internacional, que contó en la presencia de Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité organizador de la cita; la Excelentísima señora Yvonne Nkwenkwezi Phosa, Embajadora de la República de Sudáfrica en Cuba y Josue Pérez Rodríguez, Coordinador del Programa Profesional de la Feria.

Durante el encuentro, Rodríguez Cabrera anunció como novedad del evento, la impresión del primer lote de libros de la Biblioteca del Pueblo. “Esta Biblioteca es una selección de lo mejor de la literatura cubana y universal. Cada año agregaremos nuevos libros de la cultura universal para nuestras librerías y bibliotecas”.
Afirmó además que Cuba presentará más de 13 mil novedades entre libros físicos y digitales, con más de 2.400.000 ejemplares redistribuidos por todo el país.

La embajadora de Sudáfrica por su parte, afirmó que la relación entre su país y Cuba está marcada por la historia de su liberación y compartió que este 2025 se conmemoran 30 años de relaciones formales, basadas en un acuerdo bilateral entre Nelson Mandela y el Comandante en Jefe Fidel Castro.
La delegación de Sudáfrica, aseveró, incluirá a 15 autores de renombre que representan un amplio espectro de la población sudafricana.

Josué Pérez Rodríguez comentó que el programa de la feria se caracteriza por ser muy amplio, desbordando las murallas de La Cabaña y alcanzando prácticamente todos los territorios de la ciudad.
“Este año, dijo, contaremos con 11 programas. La sala Nicolás Guillén será la principal, donde se realizarán el acto inaugural el 13 de febrero y el acto de clausura el 23”.

Pérez Rodríguez, confirmó que se inaugurará una sala dedicada exclusivamente al sistema de ediciones territoriales, que celebra su 25 aniversario. Todas las provincias del país estarán representadas en esta fiesta del sistema de ediciones territoriales, una iniciativa única en nuestro país, afirmó.

El Centro de Estudios Martianos se convertirá en una sede especial para eventos, al igual que la Sociedad Cultural y el Memorial José Martí, con un programa variado.
Se presentarán, entre otros, la biografía de Mandela y el título “Martí y la Raza” de la Biblioteca del Pueblo; puesto que la Feria también estará dedicada al aniversario 130 de la caída en combate de José Martí.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...
16 de enero de 2026
Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios
Continuar Leyendo >>Cuba honra a los Héroes de la Patria
15 de enero de 2026
Pasadas las nueve de la mañana llegaron a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el municipio Plaza de la Revolución, los restos mortales de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela. Dentro del recinto se desarrolla la ceremonia militar.
Continuar Leyendo >>Llegan a Cuba los restos mortales de los 32 combatientes caídos en Venezuela
15 de enero de 2026
Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los 32 Héroes
Continuar Leyendo >>





