ribbon

A las puertas de Lecturas de verano 2014

1 de julio de 2014

|

|

, , ,

lecturas de verano

El populoso bulevar de la calle Obispo será el centro, el viernes 4 de julio, de la apertura, en la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, de la jornada Lecturas de verano 2014, convocada con el noble empeño de hacer del libro no solo un instrumento del conocimiento, sino también un vehículo de entretenimiento y placer, una forma útil de emplear el tiempo libre.
El programa inaugural de la jornada, estructurado a partir de “Un libro para ti”, sugerente proyecto de promoción y venta de libros, se extenderá también por el bulevar de la calle San Rafael, en el horario comprendido de nueve de la mañana a siete de la tarde, con presentaciones de nuevos títulos, conversatorios, recitales, conciertos y actuaciones de colectivos artísticos, entre otras acciones.
Un amplio catálogo editorial estará a disposición de los lectores interesados en tan antigua herramienta del saber. Son libros tanto para adultos como para niños y jóvenes, quienes podrán acercarse a obras y autores, de diversas latitudes y épocas del mundo, a partir de una enriquecedora propuesta integrada por poemarios, novelas y cuadernos de cuentos.
Para quienes son la esperanza del mundo, podrán encontrarse en las librerías de la zona más antigua de la ciudad habilitadas para las Lecturas de verano –la Fayad Jamís y el Ateneo Cervantes– títulos como “Locura de amor”, de Renée Méndez-Capote; “Un sabroso viaje por Brasil. Limonada y su grupo en cuentos y recetas a bordo del Fogoncito”, de Frei Betto y Maria Stella Libanio Christo, y “Todos mis cuentos”, de Ivette Vian Altarriba, aparecidos por la Editorial Gente Nueva.
“Es difícil hacer el amor (humor) pero se aprende”, de Fernando Iwasaki Cauti (Editorial Oriente); “¡Écue-Yamba-Ó!”, de Alejo Carpentier (Editorial Letras Cubanas), y “Escribas en el estadio. Cuentos cubanos de béisbol”, selección de relatos preparada por Miguel Terry Valdespino y Francisco García González (Editorial Unicornio), son algunas de las obras dirigidas al lector adulto que podrán ser disfrutadas durante los calurosos meses del verano insular.
Estas Lecturas de verano 2014, que se llevarán a cabo igualmente en todas las capitales provinciales del país y en el municipio especial Isla de la Juventud, son organizadas por el Instituto Cubano del Libro y los Centros Provinciales del Libro y la Literatura, con el auspicio de otros organismos e instituciones, y prevén un extenso programa dirigido a todos los sectores de la población.
Como ya se ha convertido en una tradición, esta jornada estival del libro y la literatura –dedicada, este año, al bicentenario del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda, así como a los centenarios de Onelio Jorge Cardoso, Samuel Feijoo y Gastón Baquero– concluirá el viernes 29 de agosto, con el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, que servirá para estimular en los más jóvenes el regreso a las aulas y el comienzo del venidero curso escolar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>